15/11/11

Experimentos sociologicos (I): conclusiones de la mudanza

Cuando el gatito Jones y yo decidimos mudarnos, de hecho, cuando yo lo decidi y el no se entero de nada, poco sabiamos que la mudanza tan cuidadosamente planificada se convertiria en un experimento social de conclusiones sorprendentes:
v  Los ingleses NO SON PUNTUALES: por ejemplo, mi camion de mudanza llego una hora y media, si, si, una hora y media tarde. Es que habia trafico... Claro, como en Londres en hora punta las calles estan vacias pues entiendo perfectamente que no pudiesen predecir que ese dia concreto iba a haber atasco.
v  Los moviles NO FUNCIONAN ANTES DE LAS 8.30 de la manana. Da igual lo que diga Vodafone, de todos los servicios contratados para poner a punto mi antigua casa, no solo todos llegaron como minimo media hora tarde sino que ademas no llamaron para avisar.
v  INTERNET ES UN LUJO ASIATICO transportado en camello desde el lejano oriente y como tal, tarde 15 dias en llegar. Y es que el traslado de mi conexion con cualquiera de las companias lleva un minimo de 15 dias o lo que es lo mismo un minimo de 45 aspirinas (3 por dia) y una peluca de pelo natural, porque tendre que reemplazar todo el que esto perdiendo tirandome los pelos.
v  Las entregas a domicilio SON EN REALIDAD ENTREGAS A URBANIZACION. O al menos eso me dijo el del suelo que me dejo dos toneladas de madera 2 plantas mas abajo de lo esperado porque cuando dicen que entregan en tu ‘front door’ se refieren a la primera que encuentran, en este caso a la del portal. 16 subidas y bajadas despues, tengo que reportar que la madera llego felizmente a mi casa y la celulitis se marcho asustada de tanto step.
v  El ratoncito Jones era el comienzo, ahora en el cubo de basura comunitario tengo RATAS JONES. Las pille comiendo a dos carrillos (las pobrecitas se atragantaron y una se le hizo bola cuando vieron mi triple salto mortal hacia atras... y es que yo en pleno ataque de panico soy una gran gimnasta). Asi que lamentablemente creo que no reciclare porque no se que cubo es cada uno y no me atrevo a volver a mirar...
v  Lo mas bonito que me paso ayer es que por fin hice un CAMINITO A LA COCINA. Por fin pude dejar de saltar por encima de las cajas y andar como una persona normal. Me siento una mezcla de Estrellita Castro en su momento ‘Mi jaca corta el viento cuando baja por el puerto’con castanuelas incluidas y Salome en ‘Desde que llegaste ya no vivo llorando, vivo cantando, eh, vivo cantando, eh’.
v  Y lo que todos sabiamos: EL GENERO QUE MAS SE REPRODUCE NO SON LOS ROEDORES (aunque yo viva rodeada de ellos en todas sus variaciones) sino las cajas. Porque justo cuando tu crees que tu piso esta vacio, abres una puerta y... sorpresa! 5 cajas mas. Pero yo no habia vaciado esto??? Por Dios, cajas, dejad de ser tan promiscuas y reproducirlos con tanta frecuencia que mis lumbares tienen la libido baja, estan sobrecargados de tanto moveros y no parece que vayan a producir reemplazos en el corto plazo.
Asi que mientras desescombro mi almacen que segun la de la inmobiliaria tiene mucho potencial para ser un dulce hogar (2 millones de cajas menos en el salon y estoy casi segura de que tiene razon), alguien quiere consolarme compartiendo conmigo sus desastres de mudanzas?
Lara Jones
P.S. De nuevo en ordenador britanico sin corrector en espanol y con un corrector testarudo en ingles que cambia las palabras. A ver si encuentro el mio en mitad del desbarajuste de mi casa y podemos volver a la normalidad.

6 comentarios:

  1. Querida Srta. Jones:

    Este post es sin duda, lo mejor que he leído en tu blog!!
    Estoy rejurgitando la pasta de la comida con tanta risa!!!
    Te juro que te he imaginado cual Estrellita Castro pero vestida de Salomé!!!
    Si te sirve de consuelo te diré que a mñi me tuvieron que "forzar" literalmente a desempaquetar mi pasado....me suponía la vida...

    Tuve una clienta que cuando se mudó de su casa lo dejó todo tal cual, no se llevó ni un tenedor...vamos, que los nuevos inquilinos no tuvieron que comprar ni pasta de dientes...

    Ella me decía que prefería gastarse una fortuna en comprar todo nuevo que envolver ni una mísera sábana...ole!!! quién tuviera su poder adquisitivo para hacer lo mismo!

    En fin amiga, mucha paciencia...que el tiempo todo lo cura...hasta los traumas que crea una mudanza!!!

    Pronto el gatito Jones, las ratitas Jones y demás Jones, diréis:

    "HOME, SWEET HOME!"

    Un abrazo monumental, de una "boleyn girl" madrileña, que jamás pensó que su pasado ocupase tanto!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara muy buenos días y feliz semana...
    Vaya trajineo cielo con la casa y la mudanza, cuando yo me mudé a mi casa nueva creí que me moría tal cual carrie con los zapatos en el baño todos apilados en caja y lloraba por las esquinas porque no encontraba la caja con toda la documentación y pensaba que la había perdido por el camino fue un horror, así que entiendo cada palabra que me dices, y esté post en tú libro tienen que ser dos capitulos eh!.. Mil besos guapa.
    Y feliz siemrpe..
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. Ay guapa!! mucho ánimo!!! si es que cuando te pones a empaquetar tus cosas...nunca se termina!! Yo lo hice poco a poco y cada finde me iba trayendo cajas de casa de mis padres...pero eso fue en marzo y aún estoy rescatando cosas que me había dejado!!!

    Muchos besis!!!

    www.mimundodecolores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  4. Mis padres aún tienen cajas sin abrir en el trastero. ¿Qué cuándo fué la mudanza? pues fue en 1996. Tan cierto como que amanece cada día.

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos podemos gritar al unísono: No hay nada más horrible que una mudanza! Sólo se me ocurre 2 cosas: que Belén Esteban se ponga a leer o una ecatombe nuclear.
    Miss Jones, si has conseguido sobrevivir a una mudanza horripitosa con roedores incluidos, ya puedes con todo y todos!

    ResponderEliminar