1/9/11

Se esta en casa como en ningun sitio


Siempre me ha gustado el camino de baldosas amarillas (y la casa de mis padres tiene la entrada así), repetir ‘se está en casa como en ningún sitio’ mientras chasqueo mis zapatos y volar a casa (mejor en EasyJet que en un huracán, pero para gustos los colores).
Sin embargo en la implementación del cuento de hadas siempre omito algunos detalles que la realidad se empeña en recordarme:
·         Mi madre es una gran amante del ruido en general y de poner la radio a toda pastilla a las 9 de la mañana en particular. Mi padre comparte afición, vaciando el lavavajillas religiosamente o bien antes de que yo me levante o bien a la hora de la siesta haciendo especial hincapié demostrar la riqueza de sonidos de los platos y los cubiertos interaccionando entre ellos (lo que yo llamaría, dándose coscorrones). Aquí no hay quien duerma!
Hasta el trafico me gusta!
·         En España, no nos gustan las alfombras. Y como no hay necesidad de  hacernos disfrutar la experiencia alfombril a tope desde el rellano, tenemos ascensores en lugar de escaleras tapizadas. El problema? Que a veces se me olvida que en el Madrid antiguo los ascensores requieren utilización con supervisión de adulto  con lo cual acabo subiendo 6 plantas a pata (porque voy sola, sin adulto ni nada) para acabar por perder la cuenta y lo que es peor no saber en qué planta esto porque el numero esta marcado. ¿Resultado? llamada absurda telefónica confirmando que me he perdido no en la calle, sino en el edificio, donde los rellanos son de 2m x 2m y que necesitaría un silbidito como Pepito Grillo por el hueco del ascensor para encontrar la planta correcta. En cuanto recupere el aliento gritare a los 4 vientos que No puedo con mi vida!
·         Los españoles llegamos tarde. Y como nos esperamos en los bares y no en las paradas de metro, si alguien se retrasa para el café, como en la cafetería tienen el culebrón de sobremesa yo acabo super enganchada a Carlos Gabino Alejandro que de mayor quiere ser padre postizo del hijo de Juana Isabel Josefina. Afortunadamente, en un momento de lucidez, me voy al baño a reconciliarme con mi parte Sexo en NY a base de restauración Bobbie Brown mediante. No hay sentido común que un colorete no pueda devolver. Y es que yo sin pintar, como que no pienso igual. ‘Con la cara lava y recién peina’ como Manolo Escobar, es que no soy nadie.
·         Mi armario me ha sido infiel. Y no con tres o cuatro modelitos sino con 2 Millones de faldas, 3 millones de camisetas y al menos 1,000 abrigos. ¿Resultado? La venganza se sirve fría y he incitado a varias posesiones de mi hermanísima a la infidelidad: a estas alturas, el colorete que utilice para desengancharme del culebrón declara a los 4 vientos que yo soy ‘the One’, el brillo de labios de Sephora modelo petarda resucitada esta dormidito en el fondo de mi bolso y la familia no para de crecer. A partir del domingo, mi hermana empezara a ser consciente de las consecuencias de sus actos…

Y esto es solo el principio: que me toquen mientras me hablan me está creando adicción (si es que en UK no te toca ni el fisio sin autorización escrita, ¿pero sobarme no es su trabajo?), tengo acceso a un stock ilimitado de mascarillas para el pelo (mi hermana tiene una sola cabeza y productos para abastecer a todas las melenas de Madrid durante un año), puedo pasearme en shorts sin medias y sin acabar con placas en la garganta y ademas nunca estoy lost in translation!
¿Es o no es maravilloso estar en España?

Lara Jones

7 comentarios:

  1. Hola preciosa! que bien que estás de nuevo por aquí :D además veo que no has perdido tu toque me haces reír como si nada jajaja. Me he sentido muy identificada con lo del lavavajillas xD aunque a mi madre se le da mejor pasar el aspirador en horas insospechadas y poco comunes xd y lo del bar me pasa igual, alguien llega tarde y hay que esperar en el bar más cercano (no hay problemas bares los hay a montones) pero te enganchas a lo que ponen en la TV xD aunque sea un programa de parejas u.u'
    Aunque increíblemente conozco a una persona que no es española y llega todavía más tarde que los españoles, será que se ha integrado a la perfección?? xDD

    besitos♥

    ResponderEliminar
  2. Si te parece maravilloso estar en España, no me quiero imaginar la pesadilla que debes vivir en Londres.

    Además, ¿cómo no te va a tocar nadie en UK? Si las inglesas son, por lo general, tremendamente feas. Una española se tendría que quitar a los moscones a guantazos de encima.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara muy buenos días y muy feliz fin de semana cielo, a mí me encanta volver a casa, porque me lo hacen todo y yo puedo estar tirada en el sofá viendo la tele como una niña pequeña jo leerte es como verte en persona. Me encantó de verdad.
    Mil besos y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Sí, es maravilloso. De mis (pocos, aunque suficientes) viajes por el mundo he podido constatar que como en España no se come ni se vive en ningún sitio.
    Percepciones mías a parte, lo de los padres (en masculino) y el lavavajillas es algo genético. Por no hablar de la aspiradora las 9 de la mañana, hora a la que consideran que un hijo ya debería estar en pie, si no antes, cada fin de semana.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo de perderse en las escaleras también soy una experta, y eso que en la finca donde vivo sí están marcados los pisos, pero no miro y me paso media hora intentando meter la llave en una puerta que no es la mía, je, je. y lo de la radio a primera hora debe ser cosa de todas las madres. Efectivamente, como en casa en ningún sitio.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiiiiiii!!!!! España es la caña!!! pero yo estoy pensando en hacer una visita en Diciembre a Londres????me lo recomiendas a pesar del frío???si al final voy, tendré que atormentarte mínimamente con alguna question!!disfruta lo que te quede Lara!!

    Vivan los Smarts!!!

    Hermanas Bolena
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. laraa!!sii...que bonito es vivir en españaa...aunque te atormenten con algunas cosas claramente como en casa en ningún sitio...jejeje1;))ahora ya estas de vuelta en londres no?animoooo!un besito desde galicia!;)
    http://www.wix.com/abereina/ab

    ResponderEliminar