27/9/11

Lara costurera

Si hay algo que siempre me ha aterrado es levantarme un dĆ­a con la voz de la abuelita de caperucita justo antes de convertirse en lobo (lo de para comerte mejor todavĆ­a lo oigo con cierta frecuencia gracias a Dios) diciendo ‘hijita’, encontrar que me ha crecido un moƱo en la coronilla (versiĆ³n Amy Winehouse con flora y fauna autĆ³ctona o versiĆ³n abuela de Fabada Asturiana) o verme ronroneando ante la compra de una falda negra a media pierna con delantal, que mucha gente pensara que es para bailar muƱeiras pero que para mĆ­ es una avanzadilla de los dientes por perder, los rulos por crecer y las arrugas por criar.

Y siempre he temido que algunas compras, como las agujas de hacer punto, que clarifico utilizo para desatascar el fregadero, viniesen cargadas de estos extras, igual que los anuncios de tele tienda que empiezan vendiĆ©ndote un edredĆ³n y acabas con una cama, una tele y un novio  de regalo por el fascinante precio de €29.95 mĆ”s gastos de enviĆ³ (¿funcionara la tele? y lo que es mĆ”s importante, ¿funcionara el novio?).
 
El caso es que durante las fases de definiciĆ³n, anĆ”lisis y ejecuciĆ³n de la compra de mi mĆ”quina de coser la idea parecĆ­a creada por L’Oreal (porque yo lo valgo). Sin embargo, fue llegar a casa y todos los pensamientos glamourosos al respecto se desvanecieron, pasando de imaginarme como la Bella Durmiente pinchĆ”ndome con la aguja (cosa que he hecho reiteradamente mas por incompetencia que por impaciencia para dormirme y que me despierte el prĆ­ncipe) a la madrastra de Blancanieves, que no recuerdo que tuviera mĆ”quina de coser pero sospecho que de alguna manera tejĆ­a sus maldades.
 
Y la verdad es que la cosa no mejoro cuando me leĆ­ las instrucciones, saltĆ”ndome meticulosamente las lĆ­neas pares para darme cuenta, despuĆ©s de atascar, desmontar y montar la maquina 3 veces, de que igual las lĆ­neas pares tenĆ­an una razĆ³n de ser mas allĆ” de duplicar mi tiempo de lectura.

La cantidad de tragedias que se desencadenan cuando pasas a la siguiente pantalla
 
A estas alturas, con tiritas en los dedos (¿alguien se ha parado a pensar lo difĆ­cil que es escribir cuando no te sientes las puntas?), un montĆ³n de hilos sobre la mesa semi digeridos por el gatito Jones que corriĆ³ en mi auxilio pero en algĆŗn punto del proceso decidiĆ³ que los hilos estaban mejor en su esĆ³fago que en la bobina(donde va a parar) el orgullo de haber enhebrado la maquina y haber honrado a la abeja maya cosiendo una camisa de prueba en amarillo y negro (¿por que se empeƱan los fabricantes en incluir colores de hilo a favor de todas las supersticiones negativas europeas?) tengo que decir que se ha desencadenado una tragedia mas.
 
De acuerdo con diversas fuentes (bĆ”sicamente You_Tube que es como yo aprendĆ­ a planchar, lavar y limpiar la alfombra) los bajos de los pantalones van con puntada ciega, que curiosamente no implica que yo tenga que enhebrar la aguja con el hilo de una caƱa de pescar (ya me veĆ­a comprando la revista Hilo y Sedal y transportando dolorosamente a casa el regalo del mes: gusanos de cebo) sino que tengo que desarrollar un conjunto de habilidades que, de acuerdo, con mis instrucciones implican darle a un botĆ³n y, de acuerdo con mi experiencia, incluyen frustraciĆ³n, pensamientos negativos, altas dosis de chocolate para contrarrestarlos (alguien deberĆ­a advertir que las maquinas de coser son malas para el colesterol), terapia de grupo y negaciĆ³n de la realidad (no, no y no, lo que veo no es un hilo amarillo asomando, es todo producto de mi imaginaciĆ³n).

Asi que aquĆ­ estoy, en Madrid esperando audiencia con mi madre que no solo tiene mĆ”quina de coser pero no lleva  falda de muƱeira, ni moƱo ni dice hijita sino que es capaz de dar puntadas invisibles sin que se le desconchen las uƱas, se le mueva la raya del ojo o yo, su hija favorita (hermanĆ­sima, muerete de envidia) lo haya notado nunca.

Lara Jones

Blog de la semana:   Hermanas Bolena (hermanasbolena.blogspot.com)

Una de las grandes creaciones del ano es el blog de las Hermanas Bolena. No solo porque me tienen cada semana esperando sus entrevistas (entre las entrevistadas que son super divertidas y sus propios comentarios la espera merece la pena) sino porque me fui una semana de vacaciones y cuando volvi me encontre con queme habia perdido una serie completa de posts sobre zapatos!!!

Moda y diversion que te haran por una vez contar las horas y no precisamente para llegar al fin de semana!

9 comentarios:

  1. Nos encanta tu blog.
    Te hemos conocido a travƩs de un comentario en el blog de Paula Echevarrƭa.
    Nosotras tenemos una tienda de moda. Te animamos a que conozcas nuestras botas indianas.
    pfersol@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pero cĆ³mo se te ocurre meterte a costurera...por diorrrr quĆ© valentĆ­a!! yo ni loca....
    Por cierto, buena noticia, me voy a primeros de diciembre a Londres!!!! No te digo mƔs...

    Besis guapa!!

    www.mimundodecolores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara muy buenos dĆ­as y muy feliz semana cielo, que bueno lo de costura me he reido contigo y tu anecdota la verdad, felicitarte por el post de hoy y me he sentido identificada contigo. Felicitar al blog de la semana.
    Un besazo fuerte cielo.
    Y feliz dĆ­a.
    Y feliz semana tesoro.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!! aix que buen momento que me haces pasar siempre con tus escritos, muchas gracias enserio!! suena tonto pero es que me haces reĆ­r un montĆ³n, estoy segura de que si tuvieras una secciĆ³n en una revista arrasarĆ­as! Uff lo del novio incluido ha sido mortal xD la verdad no sĆ© si funcionarĆ”, serĆ”n mejores que lo habitual por ir de regalo? si no es asĆ­ no vale la pena xD a no ser que el novio te venga incluido con la mĆ”quina de coser y te enseƱe a usarla sin que tengas que leer nada jajaja ya le he encontrado utilidad xDD. Aixx menos mal que las mamis siempre estĆ”n ahĆ­ para cualquier cosa, hay algo que no sepan hacer? para mi son unas superwoman :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  5. jeje que bueno!
    Yo tb me he comprado una mĆ”quina de coser y tb me estoy volviendo loca! Pero mi madre no tiene ni idea de costura, asĆ­ que sĆ³lo me queda armarme de paciencia y experimentar.
    Suerte!

    kool kat

    ResponderEliminar
  6. Nunca he tenido que esforzarme mucho con la costura, puesto que mi madre es costurera, aunque siempre me ha gustado y al menos el dobladillo y los botones sĆ© coserlos, ya es algo. AdemĆ”s siempre me he fijado cĆ³mo hacĆ­a ellas las cosas, aprendizaje por observaciĆ³n... ya veremos si es cierto.
    Yo ahora estoy aprendiendo a hacer punto, hice una minibufanda, me quedĆ³ regular, pero estoy contentĆ­sima, sobre todo porque me sirve para jugar con el perro, el tira de un lado y yo del otro. Es un juguete muy barato, jejeje.
    Por cierto, has visto esta noticia?:

    http://www.ideal.es/granada/v/20110929/sociedad/trapitos-kate-middleton-20110929.html

    ResponderEliminar
  7. Laritaaaaaaaa!!!! por poco no llegamos a tiempo a recoger nuestro super premio!!!!

    Y casi me pierdo la frase estrella: "Una de las grandes creaciones del ANO"....jajajajajajajajajaja......me muero de la risaaaaaaaaa.......esto de que no exista la "Ʊ" espaƱola produce cosas maravillosas como estas!!!

    JamĆ”s pensĆ© que llegarĆ­amos a ser una creaciĆ³n del "ano", pero recojo el premio encantada y como dirĆ­a el Manchego:

    "Gracias a mi madre, a mi padre, a mi tƭa Piluca, a mi gato Willy, a la virgen de santurce, a la de los remedios y a Santa BƔrbara bendita lalarƔ larƔ la la rƔaa....!!!!"


    Mil millones de besos!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Uy yo de coser... nada!
    el blog de las hermanas ya lo conocia :) Un besazo! xxx

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!! pues lĆ”pices para ojos los hay en todos los colores que te puedas imaginar :D yo tengo bastantes :D incluso los hay en color fucsia :O yo de ese no tengo jajaja me parecen mĆ”s para labios que no para los ojos :P y tambiĆ©n algunos llevan color y glitters^^ todo es cuestiĆ³n de buscarlos :)

    besitos♥

    ResponderEliminar