Si hay algo que siempre me ha aterrado es levantarme un día con la voz de la abuelita de caperucita justo antes de convertirse en lobo (lo de para comerte mejor todavía lo oigo con cierta frecuencia gracias a Dios) diciendo ‘hijita’, encontrar que me ha crecido un moño en la coronilla (versión Amy Winehouse con flora y fauna autóctona o versión abuela de Fabada Asturiana) o verme ronroneando ante la compra de una falda negra a media pierna con delantal, que mucha gente pensara que es para bailar muñeiras pero que para mí es una avanzadilla de los dientes por perder, los rulos por crecer y las arrugas por criar.
Y siempre he temido que algunas compras, como las agujas de hacer punto, que clarifico utilizo para desatascar el fregadero, viniesen cargadas de estos extras, igual que los anuncios de tele tienda que empiezan vendiéndote un edredón y acabas con una cama, una tele y un novio de regalo por el fascinante precio de €29.95 más gastos de envió (¿funcionara la tele? y lo que es más importante, ¿funcionara el novio?).
El caso es que durante las fases de definición, análisis y ejecución de la compra de mi máquina de coser la idea parecía creada por L’Oreal (porque yo lo valgo). Sin embargo, fue llegar a casa y todos los pensamientos glamourosos al respecto se desvanecieron, pasando de imaginarme como la Bella Durmiente pinchándome con la aguja (cosa que he hecho reiteradamente mas por incompetencia que por impaciencia para dormirme y que me despierte el príncipe) a la madrastra de Blancanieves, que no recuerdo que tuviera máquina de coser pero sospecho que de alguna manera tejía sus maldades.
Y la verdad es que la cosa no mejoro cuando me leí las instrucciones, saltándome meticulosamente las líneas pares para darme cuenta, después de atascar, desmontar y montar la maquina 3 veces, de que igual las líneas pares tenían una razón de ser mas allá de duplicar mi tiempo de lectura.
La cantidad de tragedias que se desencadenan cuando pasas a la siguiente pantalla |
A estas alturas, con tiritas en los dedos (¿alguien se ha parado a pensar lo difícil que es escribir cuando no te sientes las puntas?), un montón de hilos sobre la mesa semi digeridos por el gatito Jones que corrió en mi auxilio pero en algún punto del proceso decidió que los hilos estaban mejor en su esófago que en la bobina(donde va a parar) el orgullo de haber enhebrado la maquina y haber honrado a la abeja maya cosiendo una camisa de prueba en amarillo y negro (¿por que se empeñan los fabricantes en incluir colores de hilo a favor de todas las supersticiones negativas europeas?) tengo que decir que se ha desencadenado una tragedia mas.
De acuerdo con diversas fuentes (básicamente You_Tube que es como yo aprendí a planchar, lavar y limpiar la alfombra) los bajos de los pantalones van con puntada ciega, que curiosamente no implica que yo tenga que enhebrar la aguja con el hilo de una caña de pescar (ya me veía comprando la revista Hilo y Sedal y transportando dolorosamente a casa el regalo del mes: gusanos de cebo) sino que tengo que desarrollar un conjunto de habilidades que, de acuerdo, con mis instrucciones implican darle a un botón y, de acuerdo con mi experiencia, incluyen frustración, pensamientos negativos, altas dosis de chocolate para contrarrestarlos (alguien debería advertir que las maquinas de coser son malas para el colesterol), terapia de grupo y negación de la realidad (no, no y no, lo que veo no es un hilo amarillo asomando, es todo producto de mi imaginación).
Asi que aquí estoy, en Madrid esperando audiencia con mi madre que no solo tiene máquina de coser pero no lleva falda de muñeira, ni moño ni dice hijita sino que es capaz de dar puntadas invisibles sin que se le desconchen las uñas, se le mueva la raya del ojo o yo, su hija favorita (hermanísima, muerete de envidia) lo haya notado nunca.
Lara Jones
Blog de la semana: Hermanas Bolena (hermanasbolena.blogspot.com)
Una de las grandes creaciones del ano es el blog de las Hermanas Bolena. No solo porque me tienen cada semana esperando sus entrevistas (entre las entrevistadas que son super divertidas y sus propios comentarios la espera merece la pena) sino porque me fui una semana de vacaciones y cuando volvi me encontre con queme habia perdido una serie completa de posts sobre zapatos!!!
Moda y diversion que te haran por una vez contar las horas y no precisamente para llegar al fin de semana!
Nos encanta tu blog.
ResponderEliminarTe hemos conocido a través de un comentario en el blog de Paula Echevarría.
Nosotras tenemos una tienda de moda. Te animamos a que conozcas nuestras botas indianas.
pfersol@hotmail.com
Pero cómo se te ocurre meterte a costurera...por diorrrr qué valentía!! yo ni loca....
ResponderEliminarPor cierto, buena noticia, me voy a primeros de diciembre a Londres!!!! No te digo más...
Besis guapa!!
www.mimundodecolores.blogs.elle.es
Hola Lara muy buenos días y muy feliz semana cielo, que bueno lo de costura me he reido contigo y tu anecdota la verdad, felicitarte por el post de hoy y me he sentido identificada contigo. Felicitar al blog de la semana.
ResponderEliminarUn besazo fuerte cielo.
Y feliz día.
Y feliz semana tesoro.
http://mary1975.blogs.elle.es/
Hola preciosa!! aix que buen momento que me haces pasar siempre con tus escritos, muchas gracias enserio!! suena tonto pero es que me haces reír un montón, estoy segura de que si tuvieras una sección en una revista arrasarías! Uff lo del novio incluido ha sido mortal xD la verdad no sé si funcionará, serán mejores que lo habitual por ir de regalo? si no es así no vale la pena xD a no ser que el novio te venga incluido con la máquina de coser y te enseñe a usarla sin que tengas que leer nada jajaja ya le he encontrado utilidad xDD. Aixx menos mal que las mamis siempre están ahí para cualquier cosa, hay algo que no sepan hacer? para mi son unas superwoman :)
ResponderEliminarbesitos♥
jeje que bueno!
ResponderEliminarYo tb me he comprado una máquina de coser y tb me estoy volviendo loca! Pero mi madre no tiene ni idea de costura, así que sólo me queda armarme de paciencia y experimentar.
Suerte!
kool kat
Nunca he tenido que esforzarme mucho con la costura, puesto que mi madre es costurera, aunque siempre me ha gustado y al menos el dobladillo y los botones sé coserlos, ya es algo. Además siempre me he fijado cómo hacía ellas las cosas, aprendizaje por observación... ya veremos si es cierto.
ResponderEliminarYo ahora estoy aprendiendo a hacer punto, hice una minibufanda, me quedó regular, pero estoy contentísima, sobre todo porque me sirve para jugar con el perro, el tira de un lado y yo del otro. Es un juguete muy barato, jejeje.
Por cierto, has visto esta noticia?:
http://www.ideal.es/granada/v/20110929/sociedad/trapitos-kate-middleton-20110929.html
Laritaaaaaaaa!!!! por poco no llegamos a tiempo a recoger nuestro super premio!!!!
ResponderEliminarY casi me pierdo la frase estrella: "Una de las grandes creaciones del ANO"....jajajajajajajajajaja......me muero de la risaaaaaaaaa.......esto de que no exista la "ñ" española produce cosas maravillosas como estas!!!
Jamás pensé que llegaríamos a ser una creación del "ano", pero recojo el premio encantada y como diría el Manchego:
"Gracias a mi madre, a mi padre, a mi tía Piluca, a mi gato Willy, a la virgen de santurce, a la de los remedios y a Santa Bárbara bendita lalará lará la la ráaa....!!!!"
Mil millones de besos!!!
HERMANAS BOLENA
http://hermanasbolena.blogspot.com/
Uy yo de coser... nada!
ResponderEliminarel blog de las hermanas ya lo conocia :) Un besazo! xxx
Hola preciosa!! pues lápices para ojos los hay en todos los colores que te puedas imaginar :D yo tengo bastantes :D incluso los hay en color fucsia :O yo de ese no tengo jajaja me parecen más para labios que no para los ojos :P y también algunos llevan color y glitters^^ todo es cuestión de buscarlos :)
ResponderEliminarbesitos♥