15/5/11

Haciendole la competencia a Arguinano

Reconozco que desde que estoy en Londres me encanta probar todo tipo de comida. Hasta el momento, he probado todo tipo de curries y he sobrevivido sin efectos secundarios a aproximadamente un 10%. Asi que las fuerzas del universo se confabularon para que reservase para una comida sorpresa para mi hermana en Jamie Oliver (el chef más aclamado de UK). Y İsorpresa!: Fuimos a Recipease o lo que es lo mismo: cocinábamos nosotras (tras la atenta mirada del Chef).
A la cara indescriptible de susto de mi hermana, que habría sido complementada por pelos de punta si no fuese por la eficacia probada del laser, se sumo el hecho de que los pares de delantales estaban diseñados para parejas (vamos, que una de nosotras acabo en una especie de tienda de campaña de las que tienen salón y cuatro habitaciones).
Y ademas aderezamos el sorpreson con:
v  Harina y huevo para hacer la pasta m as amasamiento (que parecía super fácil y que en realidad requería duro entrenamiento de pesas para un final feliz).
Ir a cocinar pasta a Recipease fue todo un exito

v  Dificultades inesperadas, como que lo mas difícil de hacer la pasta fuese poner la manivela a la maquina. Yo personalmente acabe haciendo sentadillas mientras buscaba como engarzarla, en una mezcla entre esto-que-es-lo-que-es y gestión eficiente del tiempo.
v  Un kilo de queso por cabeza aderezado por la misma cantidad de mantequilla. Entre que en UK lo de no comer mantequilla desencadena en neurosis de lo más curiosas y que la cocinera definitivamente había puesto tiempo y esfuerzo en alcanzar su tamaño, acabamos con grasas saturadas para taponar las arterias de varios ejércitos.
v  Un montón de formas diferentes de pasta que increíblemente todos conseguimos hacer: yo ya me veía en versión Mamma Italiana, cocinando para la prole pero a mitad de tamaño, sin prole y sin Italia.
v  El descubrimiento de que la pasta fresco se puede congelar: İviva la vida moderna y sus ventajas!
v  La fachada del sitio, que era rosa, para hacer juego con mi aura festivalera.
Así que, como al final de la sesión mi hermana ya no tenía cara de susto, yo me sentía una Mamma italiana, nos pudimos llevar la pasta que nos sobro sin cocinar en un tupper (ojo, que no lo pedimos nosotras ni dijimos que era para el perro, nos ofrecieron los tuppers ellos, vamos, práctica habitual y glamourosa), nos pudimos quitar los delantales, nos dieron una copa de vino y nos sentimos más cerca que nunca de Arguinano, os recomiendo la experiencia.
¿Alguien sabe si hay algo similar en España?

Lara Jones

P.S. El enlace para Recipease es: http://www.jamieoliver.com/recipease/index.html

P.S. (2) Mil perdones a todos los lectores por la no actualizacion del jueves. Blogger tuvo problemas tecnicos y no pudimos acceder.
Mil gracias al Mery of Style (mary1975.blogs.elle.es) por dejar una nota en su blog sobre la situacion.

5 comentarios:

  1. Desde luego por donde yo vivo no conoaco nada, pero la idea me encanta, como tu blog, fresco y con chispa, enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que hay algo parecido.. en mi casa! Jajaja.

    Yo tengo una máquina de hacer pasta (harina+huevo, no billetes) y desde hace tiempo hago mis propios spaguetti... slurp!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara guapísima, gracias por tú referencia pero no me tienes que dar las gracias para mí fué un trauma no poder comentarte esté post y luego me desapareciera.
    Que catastrofe para mí. Je je .
    Hoy quiero decirte que me encantó yo alguna vez hago el arguiñano me sale fatal los dulces pero la cómida muy bien. Un besazo bien grande guapa. Y feliz comienzo de semana preciosa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Lara, me atrevo a decir que Arguiñano me gusta, es un poco payasete, pero ya he probado varias recetas suyas! Hoy mismamente he hecho una sopa de pescado con rape que él hizo hará cosas de unas semanas, me ha quedado de miedo!!
    besos guapa, me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  5. Bueno me encanta ver que no soy la unica gran fan de la cocina. Y tambien que no soy la unica que tiene problemas con hacer dulces (tengo cero historias de exito resultado de la combinacion Lara + Horno + levadura).

    ResponderEliminar