29/1/13

Hablando de relajacion


Como toda mujer moderna, llevo una vida acelerada; me dedico al multitasking con devocion para descubrir que se me han quemado la camisa y la cena simultaneamente (o como me paso ayer, que el bizcocho de zanahoria no ha subido mientras yo me dedicaba a hacer body pump) y, aunque no lo practique, hay algo que definitivamente necesito: relajarme.

Como me he achicharrado haciendo churros, he cambiado de trabajo recientemente, se casa una de mis mejores amigas lo que me ha catapultado a una espiral autodestructiva de planificacion logistica que esperemos que acabe conmigo aterrizando el dia y la hora prevista y el gatito Jones sigue en sus trece con sus ataques de guerrilla con unias y sobre todo con dientes, he decidido hacer un poco de investigacion de las mejores tecnicas de relajacion. Y tengo que decir, que no estoy impresionada positivamente con los resultados. Ahi va mi analisis de las tres tecnicas de relajacion mas utilizadas:

1.       Controlar la respiracion: que consiste en respirar pausadamente en mitad del ataque de histeria (la necesidad extra de oxigeno no produce muerte cerebral cuando te empenias en respirar menos?); contar, contar y contar y controlar que respiras con el diafragma, que por supuesto nunca ocurre porque estas tan atacada que en el momento que el aire pasa por la garganta lo expulsas y acabas como un pez fuera del agua (semi-ahogada boqueando).

2.       Cerrar los ojos y pensar en momentos relajantes en tu vida, que esta muy bien salvo por el momento en el que abres los ojos y el problema sigue alli, mirandote como la dragona de Shek, con ojos golositos y las pestanias descontroladas de tanto flirteo. Hasta me llega el humo del beso de amor en forma de corazon.

3.       Poner musica relajante. Alguien se ha fijado en que curiosamente los temas siempre coinciden con los de los estresantes momentos antes de entrar al dentista? Pero hay alguien que se pueda relajar recordando como se sintio justo antes, o peor, justo cuando se le paso la anestesia de quitarle una muela?

Y lo que yo recomendaria:

1.       Maquillarse, porque aunque la raya del ojo acabe saliendo como la carretera de Santo Toribio de Liebana, una siempre esta en mejores condiciones mentales para afrontar los retos de la vida con los ojos pintados. Y con unos buenos tacones, sobre todo sentada.

2.       Dibujar: flores o soluciones. Una siempre lleva a la otra y aunque yo sigo pintando a la gente con dos palotes como piernas, dos como brazos y un circulo como cabeza, como los esquemas de soluciones son adecuados para el nivel pre-escolar de dibujo excluyendo el coloreado (que todos sabemos que los ninos de tres anios extienden mas alla de las rayas del papel), dibujar en un metodo ideal para relajarse (nada de Picassos, dibujamos soluciones!!!).

3.       Comprar los vuelos para la boda de tu amiga: que tiene un efecto relajante porque tienes la certeza de que cualquier desastre en horas de llegada ya no depende de que tu lo dejases para el ultimo momento sino de EasyJet y sus secuaces.

Y ahora me voy a sentar a esperar los correos de agradecimiento de la industria cosmetic y las ceras de colores (Plastidecor, acepto muestras!) y el hundimiento de las clases de yoga y taichi. Por un mundo lleno de spinning y colorete!!!

Lara Jones

 

4 comentarios:

  1. Q bueno, relajarse a veces es un reto, mucho más difícil de lo q parece... Lo de hacerse la raya del ojo no lo veo mucho para desestresarse jajaja. Besos. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/01/mi-semana-de-lolita-demi-moore.html

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! vaya con todo el giro que tienes ahora normal que necesites relajarte jeje a mi lo que me va mejor es ponerme música (veo que a ti no te va demasiado bien xDD) aunque maquillarme también me ayuda :P. Te concentras tanto que al menos te olvidas por un rato de todo lo que te ronda por la cabeza :)
    Por cierto! que pasada que tengas una boda dentro de poco, seguro que irás preciosa :D

    besitoss!

    ResponderEliminar
  3. Nooooo, arriba las clases de yoga, taichi, chikung, meditación... que me dejas sin trabajo!! y justo empecé hace 15 días!! ;)
    pero tienes toda la razón... sobretodo el tema de la meditación y respiración! todo es control me dicen ahí, pero no hay manera, cuanto mejor intento respirar más me ahogo... es tan tan curioso!! y estresante, que aunque quieras relajarte te estresas más! es que esta vida loca, loca, loca...
    a mi últimamente gatita rules me tiene muy muy agobiada! se pone a chillar a las tantas de la noche o cuando yo estoy en la ducha, y es que creo que me echa de menos, con tanto horario desfasado!! suerte que todo se va poniendo en su sitio! oye, y qué curioso las dos año nuevo curro nuevo! me alegro por tí también!! ;)
    Al loro con la cocina, aunque mucho mejor que no suba el bizcocho que que te quemes con los churros!!
    Besos guapa, disfruta y desfasa en la boda!! (sin perder la dignidad!!!!) Feliz W.E!!

    ResponderEliminar
  4. Mi queridísima Lara:
    Para esos momentos en los que sólo quieres auto-lesionarte pq no puedes más con el stress, estoy totalmente de acuerdo en que una buena sesion de make up+unos altísimos estilettos ayudan muchíiiiiiisimo. Siempre hay que tener un buen lipstick rojo en la recámara para subir la auto-estima.
    Otra cosa que tb me funciona muy bien es machacarme en el gimnasio de tal manera que deje K.O. al cerebro y al sistema nervioso en general.
    Mano de santo! juju

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar