26/11/12

Hoy nos vamos de examen

Como la mujer adulta responsable en la que me estoy convirtiendo (‘señora’ para los ofensivos churumbeles de todas esas madres que presumen de enseñar a sus hijos educación, yo es que los prefiero que me llamen ‘tía’ que suena mas cool y hace más joven) me sentí profundamente ofendida cuando recibí el correo de confirmación de mi examen de inglés (porque lo necesito para mi siguiente aventura estudiantil) diciendo que estaba prohibido pasar a la sala del examen con nada que no fuese el pasaporte en la boca y un boli en cada mano. Nada de móviles, libros, hablar con los compañeros… Una regresión a la adolescencia en toda regla, solo que yo no quiero volver. Estoy mucho mejor con mi carnet de conducir, mi tarjeta de crédito y mi salario fluyendo mes a mes.
El caso es que, con la imagen del típico mochilero en deportivas totalmente digerida, fui al examen oral (no de sexo, de inglés, que nos liamos enseguida con algunas palabras). Primer paso, registrarme. Y me tienen que hacer una foto… No pueden avisar? Porque yo llegue correteando después de dejar el coche aparcado aproximadamente en Escocia, hacer una mini-visita a H&M (porque yo lo valgo), cotillear los electrodomésticos de un gran almacén y casi desmayarme a la puerta cuando comprobé que realmente todos eran estudiantes de aproximadamente instituto. Eso que yo no soy desde hace más de una década.
El caso es que me estoy colocando para la foto y me dan otra ristra de instrucciones: el pelo en coleta, bufanda fuera y… necesito verte las dos orejas así que retírate el flequillo. Sera pervertido el tío, las 3 de la tarde y con estos ataques de fetichismo. Pero continúa… Necesito tu pasaporte y escanear tu huella dactilar 4 veces. Perdón? Porque yo he venido a un examen oral de 15 minutos, no a una prisión de alta seguridad en condición de prisionera. Pero como una es un amor, obedece.
Y poniendo todavía un poco más a prueba mi paciencia,  me escanean la huella dactilar una vez mas y me comprueban el pasaporte otra vez justo antes de entrar en el examen.
El examen, bien gracias: que entretenimiento hay donde vives, que te parece esto, lo otro o lo de mas alla… Todo ello grabado en sonido y en video, por si mutaba por el pasillo después de la última comprobación pasaportil y mis células de última generación daban un cambiazo personal. Evidentemente, mis células son mas como de los 80 así que la revolución tecnológica les queda grande y solo llegaron a la sala unos 30 segundos más viejas.
Segunda parte del examen: 3.5 horas de examen escrito sábado por la mañana:
·        Paso 1: dejar todo en una sala, igual que tuve que hacer con el examen oral. Y todo es toda tu vida: tu móvil, tus llaves de casa y del coche, monedero con tarjetas, iPad, GPS. Es decir, si desaparecen: no se cómo volver a casa y no puedo tampoco pagar el viaje de vuelta, pero no importa porque tampoco tengo llaves de casa; no puedo leer mientras espero a que alguien me eche de menos, porque no tengo iPad y no puedo llamar a nadie y, de hecho, no tengo amigos, porque no tengo móvil.
·        Paso 2: escanear tu huella digital y comprobar tu pasaporte. Otra vez!!
·        Paso 3: encerrarte en una sala de examen sin agua (porque se me olvido) durante toda la duración del examen.
·        Paso 4: Darte instrucciones. Si quieres ir a baño, tiene que ser acompañado (no sea que te suicides con el boli?). No puedes hablar con tus compañeros, no puedes mirar a los lados; Si sigues escribiendo cuando el examen ha terminado queda invalidado.
Guantanamo? No, otra vez el examen! Y todo porque este examen es no solo obligatorio para matricularte en el curso que quiero hacer sino para pedir extensión de visa (que por razones evidentes yo no necesito) pero que, a juzgar por los múltiples chequeos de pasaporte, debe de haber hecho florecer un interesante mercado ilegal de suplantación de personalidad para completar los exámenes por módicas o no tan módicas cantidades de dinero.
En fin, que por lo menos ya esta hecho!
Lara Jones

5 comentarios:

  1. Hola guapa! madre mía menudo cachondeo con el examen... cuanta seguridad :S fotos, huellas miles de veces, pasaporte... estás segura que era un examen? son peores que en el aeropuerto yendo a Nueva York! jajajaja. Lo que te envidio es que antes del examen fueras a pasear tanto, yo no hubiera sido capaz.. me pongo tan nerviosa que me bloqueo y mi mente no sirve para nada xDDD ni para mirar tiendas!
    Espero que te tengas muy buenas noticias de los exámenes :D

    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Ai... me muero de la risa!! yo tuve una sensación parecida hace cosa de 6 años cuando tuve que examinarme de catalan superior, fue una experiencia surrealista! a las 9 de la mañana y cerca del Camp Nou ... (zona de transexuales prostitutos/as) un escándalo lo que vi antes del exámen...!!
    Ai, qué ratito más bueno, este de lectura quiero decir! jajaja!
    Besos guapa, te cambiaba un trocito de esa tartita de zanahorias por la sacher!

    ResponderEliminar
  3. Lara, eres una crack. NO sé si te lo había dicho, pero tu blog brilla con luz propia entre los que habitan en el ciberespacio... eres lo más!
    Dicho esto, reconozco que estoy alucinando con tu post... que significa que tengas que hacer un examen de nivel de idioma para ampliar la VISA? Y si te apetece gastarte los ahorros de 4 meses en Bond Street, que pasa? Vaya tela con el examen, seguro que en el aeropuerto de Heathrow no hay tanta seguridad... destructores!

    http://www.humordemoda.blospot.com

    ResponderEliminar
  4. Si... Conozco esa sensación de abandonar las llaves, el iPhone, la cartera... Realmente es como la protagonista de una peli q rompe con su vida para empezar una nueva en ...Pernambuco ...
    el examen ORAL, sin palabras... Maravilloso

    Me encantas, intenta actualizar más a menudo. Gracias.

    Lois

    ResponderEliminar
  5. No recordaba que en los exámenes de la universidad tenías que dejar las mochilas (entonces no existía la palabra bolso, eso se utiliza para ir a trabajar, no estudiar) en un rincón. Ahora lo de la huella dactilar me ha dejado alucinadísima, hasta cuatro veces por dios y la virgen maría. Espero que el examen te saliera muy, muy bien y sigas con ese curos que quieres hacer. Una duda existencial ¿un examen para ampliar la visa? Me lo explique porfa ...

    ResponderEliminar