9/7/12

hablando como la reina de Inglaterra, o intentandolo


Tengo buenas y malas noticias. Primero las buenas: se me entiende perfectamente en ingles. Y, ahora, las malas: no hablo como la reina de Inglaterra. Y para terminar, las extravagantes: me he apuntado a clases de corrección de acento para hablar como ella.

La primera sesión de evaluación de áreas de mejora no ha podido ser más relevadora. Necesito ser más explosiva; no tanto como Pamela Anderson en los vigilantes de la playa ni como el estribillo de la canción de Rafaela Carra, sino más concretamente tengo que hacer las consonantes explosivas más explosivas. Lo que viene a ser exactamente como suena: multiplicar por 5 el riesgo de matar a perdigonazos al resto de la humanidad.

Y es que esto es un problema antiguo. Ya en el auto-escuela el profesor me pidió que por favor moviese la cabeza y dejase ese rictus digno que tan bien había conseguido elevar a la categoría de profesional de no mover la cabeza y cotillear a través de las gafas de sol a base de puro movimiento de ojos al estilo Marujita Díaz. Y es que las procesiones de Potes te ponen no solo en forma a base de perseguir a la santuca y a tu abuela octogenaria por el puerto sino que te someten a un bootcamp de gafas de sol donde tan importante como que te vean es ver sin ser visto. Con los perdigones es lo mismo, parece ser que durante años he tenido un muro de contención a base de hacer mis consonantes mojigatas en lugar de explosivas.
La otra gran petición es tener un momento Zum, Zum, Zum o sea que juegue a las abejas mientras exploto o no las diferentes consonantes. Yo solo espero que del esfuerzo no me salga miel por ningún poro y que si me sale sea de brezo, que es mi favorita.

Y tengo que resolver dos grandes problemas: el primero es que las vocales pueden tener diferente duración, lo cual para hispano parlantes que crecemos hablando lo más deprisa posible para que no nos quiten el turno es todo un reto; y el segundo es que no hay 10 sonidos de vocales como yo pensaba, sino 19 así que me quedan unos 12 por oír por primera vez. Y yo que estaban tan orgullosa porque oía 7 y conocía la existencia de otros 3 que pensaba que nunca se me habían manifestado.

En fin que me esperan meses de duro trabajo para hablar un poquito mas como la reina y un poquito menos como yo.

Os parece que merecerá la pena el reto?

Lara Jones

9 comentarios:

  1. jejejeje ánimo!! que no es fácil!! eres una valiente!!
    besotes preciosa!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jajajaja momento zum zum zum ... madre mía que complicado!!! 19 sonidos de vocalesssssss??????? y eso como es????
    Good luck Lara! seguro que tú puedes!
    Besos y feliz día
    Mir

    ResponderEliminar
  3. Si, segurísimo merecerá la pena! eso sí, lástima estos blogs no tengan sonido porque no me vendrían mal unas clases orales de inglés!! Podríamos hacer un intercambio, yo te doy pasteles y tu me enseñas los 19 sonidos!!! sería la leche, unas risas nos haríamos seguro!
    Por cierto, genial que hables como la reina, pero ojito con comprarte sombreros, eso si que no, eh?!
    Besos guapa y 'May the Force be with you'!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lara preciosa muy buenos días y feliz semana.
    Cariño viniendo de ti se que cualquier reto que te propongas lo conseguirás ya te oiré yo hablando como la misma reina el día de la presentación de un libro tuyo todo lo que te propongas lo vas a conseguir aunque me gustaría verte tan explosiva también como la Pamela en los vigilantes de la playa jeje.
    Que bueno lo de apuntarte para mejorar tu acentuación muy bien echo cielo.
    Un besazo fuerte
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. Creo que nos tienes que ir poniendo al día de forma regular de tus avances en estas clases! un besazooo.

    ResponderEliminar
  6. Jo, no sabes el gusto que me da encontrarme a una lebaniega surfing the net!!
    Lo mismo hasta nos conocemos!!!

    Chapita

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! jajaja que risa me entra siempre que te leo xD eres la repera! dentro de poco te tendremos hablando incluso mejor que la reina :P y vaya lo de las vocales es un cachondeo yo que soy mallorquina y he estudiado catalán he visto a gente castellano-parlante que se monta unos buenos follones xDD

    besines!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja qué bueno!!! Yo seguro que no localizo más de tres y no sabía tampoco que había 19!!! Me ha encantado tu entrada. Mucha paciencia y ya verás que pronto las tienes todas!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lara muy buenas noches he pensado en ti y te hecho de menos mi niña.
    Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar