8/5/12

Espiritu Olimpico I

Lo bonito de los días de Puente como ayer en Londres es que te da tiempo a prestar atención a lo que pasa a tu alrededor e incluso a escuchar anuncios en la radio sin cambiar frenéticamente de emisora. El hecho de que yo me enterase vía Skype de que las olimpiadas eran este año, mientras una amiga hacia lo imposible para que yo aplicase para entradas porque si en Estados Unidos la fama cuesta, en Londres lo que cuesta no solo dinero sino sudor y lagrimas es conseguir entradas a cualquier evento deportivo, no quiere decir que todo el país no esté volcado en los preparativos de tamaño evento.
Y una de las grandes incógnitas es como carajo va Londres a transportar al aluvión de humanidad que aterrizaran Dios sabe donde (porque al parecer Heathrow esta colapsado y pasar por el control de pasaporte lleva más tiempo que el proceso de adopción de una criatura) en este transporte público de la era Victoriana. Y es que no solo había metro a Wimbledon en el siglo XIX (¿alguien se imagina un vagón lleno de señores con los bigotes planchados al más puro estilo de la época?) sino que yo sospecho que seguimos con los mismos vagones y, definitivamente, las mismas locomotoras.
La solución viene vía anuncio de radio: ‘hay tantas formas de moverse en Londres como de ganar medallas en los juegos: anda, ve en bici…’. ¿Perdón???? Los mismos que me cobran 200 libras al mes por un abono mensual que en Madrid serian 70 euros, en una situación de ‘ligera sobrecarga’ en lugar de llevarme a caballito, a la sillita la reina o simplemente en tren, ¿me dicen que ande? Pero es que yo no ando!!! Yo voy a spinning, corro… Y, claro, si corro, ¿que hacemos cuando por fin llegue a la oficina? ¿Me subo despelujada, sudada como un pollo y le presento al mundo el eu d’jogging? ¿O me van a poner una ducha publica que como diría mama Jones estará llena de papilomas y se puede incluso coger la triquinosis (que para ser una enfermedad de cerdos, hay que ver lo frecuentemente que me lo menciona mi madre especialmente ligándola a mi)?
La siguiente opción es ir en bici, que es realmente el verdadero espíritu olímpico. Porque, si ir en bici en mitad de las callejuelas estrechas plagadas de autobuses de dos pisos no requiere tesón, valentía y un alto grado de inconsciencia (al más puro estilo saltador de jabalina) que venga Dios y lo vea.
Track
Preparados, listos.... A trabajar!!
Y para rematar la faena, no hay más que leer el periódico: meses y meses diciendo a los empresarios que por favor se preparen para que todos trabajemos desde casa.
Y yo es que no quiero ser egoísta y sé que Londres es de todos y todo el mundo tiene derecho a disfrutar de los juegos, pero es que tengo la corazonada de que me va a costar recordarlo a las 7 de la mañana cuando acabe como Norma Duval pero sin maillot siendo aupada por cuatro hombres y viajando al más puro estilo de la mujer de Batman (colgada del techo) o a las 6 de tarde, cuando el servicio sea suspendido porque haga mucho frio (las líneas se congelan), haga mucho calor (los cables victorianos pierden tensión) o porque algún turista se haya dejado algún miembro del cuerpo atascado entre las puertas.
¿Me estare haciendo mayor?
Lara Jones

11 comentarios:

  1. jajajaa siiii definitivamente nos estamos haciendo mayores! Yo al menos, que antes era toda una aventurera, cada día busco más comodidades...
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, pues sí Lara, nos hacemos mayores! yo huyo de todo lo que sean aglomeraciones, no las soporto! tanta gente junta ... argggggggg, como dice Mama Jones, es para pillar la triquinosis ( enfermedad que también utiliza mucho mi madre ... )
    Un beso guapa y ánimo!!! Te necesitamos para que nos vayas relatando los juegos!!! :)))
    Mir

    ResponderEliminar
  3. El ratoncito colorao8 de mayo de 2012, 13:10

    Me ha encantado el eu d'jogging!! Ten cuidado que cómo te lea John Galliano, la patenta.
    Pd. ¿Has pensado en hacer un especial Olimpiadas' Jones?

    ResponderEliminar
  4. no te estas haciendo mayor, te estas dando cuenta de que las vamos a pasar muy canutas ya en cosa de un mes!

    ResponderEliminar
  5. Ai Lara!! no sé tú, pero yo si me estoy haciendo mayor... en menos de dos meses cumplo 32 primaveras!! y eso quiere decir que hace 20 años de los JJOO de Barcelona!! si es que me entra la risa y todooooo!! pero como ha pasado tanto tiempo!!?? Quién me ha robado los años!!???
    El tema es cuándo tenía 12 todo era genial, la gente, cobi (?), etc... ahora pediría la baja laboral voluntaria y no saldría de mi casa o como mucho de mi pueblo en todo el verano!!! Así que te entiendo 100%.
    Y cómo dice Mir (mi hermana) Mamá Jones y Mamá Rules deben ser de la misma época... qué manía con la triquinosis!! jajajaja me troncho!!
    Feliz Martes guapaaaa!! y respira hondo, te necesitamos para la retransmisión de los juegos, sí o sí!!
    Besazoooo!
    Eli
    Por cierto, por aquí hay muchos que llegan al trabajo en bici... y no hay duchas, con eso lo digo todoooo!

    ResponderEliminar
  6. Pues, al precio que se está poniendo la gasolina, creo que todos vamos a acabar usando eau d´jogging. Me veo yendo al curro dándole a los pedales en chandal y con tacones, estilo folclórica pillada in fraganti. Se me abren las carnes sólo de pensarlo....
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que a los que vivís allí se os va a poner muy difícil la cosa, así que no puedo decirte nada más que no sea... ¡ánimo! Y tranquila, que seguro que no eres la única que llega con eau de jogging, al fin y al cabo todos estarán en las mismas!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tu post

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa Lara cariño tu tranquila si ves que la cosa se pone fea vente para canarias hasta que todo pase.
    Aquí tienes casa no lo olvides. La verdad es que me has hecho reir con el d´jogging. jeje.
    Un besazo fuerte y feliz tarde cielo.Gracias por estos post.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué te vas a estar haciendo mayor!!! Estas cosas serán muy buenas para la ciudad, pero lo colapsan todo y sólo lo sufren los residentes que tienen que seguir yendo a trabajar todos los días como pueden. Qué gracia lo de que trabajéis desde casa, apostamos cuántos empresarios hacen caso y lo permiten??

    Bsis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/reciclando-vestidos-para-nuevas-bodas-de-primaveraverano-121433.htm
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué conclusiones sacas siempre! ¡Me parto contigo! Un besazo.

    wwww.elglobodeines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar