21/2/12

Cata de chocolate

Yo no sé como os sonara a vosotros, pero cuando me invitaron a una cata de chocolates, en mi mente solo había una imagen: montanas de chocolate al más puro estilo de las de sal que se ven en las carreteras de la costa y yo escalando, yo tirándome en trineo, yo comiéndome el chocolate en polvo en puñados, yo en mi sueno chocolateado.
Para variar, y como Calderón de la Barca claramente indico, los sueños, sueños son y la realidad de la cata igual fue un poco diferente:
·         Cuando entre, vi seis boles con mini cuadraditos de chocolate de 1cm x 1 cm. En mi momento profesora de matemáticas, me plantee el siguiente problema: si yo me como dos boles, ¿a cuanto tocan las otras 20 almas? A aproximadamente 6 cuadraditos cada uno, incluida yo. De los dos boles para mi nasti de plasti.
·         La cata iba acompañada de una explicación sobre la elaboración del cacao y la reforestación de la selva Amazonas (no de Amazon que eso ya lo reforesto yo con mis compras). El pánico inicial al ver que los frutos eran blancos se resolvió con la explicación de que el fake tan lo consiguen tostándose (como la vida misma pero sin St Tropez).

Chocolate
Muy mono, pero estas cantidades ni cuecen ni enriquecen


·         La cata de chocolates se basa en chuperreteo. No tanto porque la materia prima sea de primerísima calidad como el ponente se empeñaba en explicar, sino porque yo con 6 mini cuadraditos no tengo ni para empezar. Si me los hubiera comido un pelín mas rápido habría acabado devorando a mi compi de al lado.
·         Las selvas tienen un montón de diamantes en el subsuelo. Para los ecologistas son terribles noticias; para mí, haberme dejado mi taladro inalámbrico de 12V también: yo estoy dispuesta a irme con él, extraer un par de kilitos de piedras preciosas en una tarde, tapar el agujero con un árbol de cacao (me llevo al gatito Jones para que me ayude con la arena que tiene un gran dominio de escarbar y tapar) y llegar a Londres para cenar.
·         Había una chica con una mega diamante en un dedo de los que requieren entrenamiento al estilo Kill Bill para poder mover las manos con tanto peso (seguro que ella sí que llevaba el taladro en el bolso). Una pena que los novios que pagan anillos propios del valor de un plan de pensiones solo se detecten cuando se ponen de rodillas. İDeberían llevar un rasca y gana en la nuca para ahorrarme a mí las horas de penurias en mis citas!
Y para colmo la cena de después no tenía nada de chocolate así que acabe comprando una tableta en la tienda 24 horas de enfrente de mi casa. El chocolate no seria de la misma calidad, pero en este caso, como en muchos otros, el tamaño si importa! ¿O no?
Lara Jones

17 comentarios:

  1. Jajajaja, osea que fue un poco decepción esto de la cata no?
    Yo también me pregunto donde están los hombres que regalan semejantes pedruscos, yo al menos no tengo ninguna habilidad para detectarlos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya timo!! Espero que luego te dieras un homenaje para resarcirte jeje Respecto al tamaño... es lo más importante!! Y con los diamantes igual, cuanto más grandes, mejor :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja,que gracia me ha hecho el post! Lo primero es que yo también hubiese imaginado algo tipo la fábrica de chocolate de Billy Wonka y seguro que si voy y resulta ser como dices me quedo chafada. Y lo segundo,vaya chasco no? Vas a una cata y en la cena no ponen ni un triste trozo de chocolate?pues vaya.
    Espero que te quedases agusto con tu tableta! =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pero por supuesto que el tamaño importa!! y la cantidad!! te juro que yo he tenido el mismo sueño chocolateado...será la falta de otras cosas??

    Besis!!

    www.mimundodcolores.blogspot.com

    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  5. Una cata de chocolates???? Dime donde hay que firmar que voy a ciegas! jjajaja

    comienzo a seguirte =)

    Si quieres puedes pasarte por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lara no veas como me he reido con este post hacía tiempo que no me reía tanto cielo...
    la verdad muy fuerte que te tuviera que ir a la tienda de al lado luego a comprarte una tableta y sí el tamaño si importa jejeje...
    Besos reina..
    Feliz día, me contenta a currar.jeje.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me has hecho reir :))
    Claro que importa el tamaño!! compremos una fuente enorme que emane chocolateeeeee, ñammmm!!

    http://galahoogstraten.blogspot.com

    Que tengas un día brillante**
    Gala

    ResponderEliminar
  8. Una compañera de trabajo comentó que estuvo en una cata de chocolate con sus sobrinos y no tenía nada que ver la experiencia, desde entonces tengo en mente ir algún día ^^

    ResponderEliminar
  9. Jaaa, jaa !! me he reido mucho con tu post, gracias por animarme la mañana !!
    Saludos.
    Beatriz.
    Hoy en el blog " Miscellanious", las imagenes de hoy son muy bonitas.
    ijfortunoarquitectura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. jajaja es muy gracioso...quçe rico a mi me encanta el chocolate =) buen blog! te sigooo

    besitos,
    Mónica =)

    ResponderEliminar
  11. jajajaja Muy buen post!!
    Con lo que me gusta el chocolate te entiendo que despues de todo acabases comprandote una tableta, yo hubiese hecho lo mismo.
    Besos.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el post, con lo bueno que esta el chocolate, sólo de leer ya entran ganas :-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. JAJA! Yo me apunto a la siguiente pero nada de trocitos insignificante, con buenas onzas de chocolate!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! jajaja menuda pena que sean tan pobres las catas de chocolate! yo nunca he ido a una pero una amiga mía sí xD pero fueron un poquito más generosos jejeje no debía ser una marca demasiado cara :)! si es que encima es normal que te quedaras con ganas de más!! yo soy super chocolatera y también me hubiera sabido a poco u.u'.. por suerte siempre intentamos tener choco en casa, aunque poco dura :S

    muchos besitos♥!!

    ResponderEliminar
  15. Todavía me estoy riendo con el "rasca y gana en la nuca"...qué forma de contar las cosas más divertida!

    ResponderEliminar