La semana pasada, en uno de estos momentos de fervor intelectual que se apoderan de mí al más puro estilo ‘El exorcista’ en versión cifras y letras me puse a pensar en todas estas pequeñas mentirijillas con las que nos auto-engañamos. Lo bueno de las auto-mentirijillas es que desde que los niños no son de madera, no nos crece la nariz. Lo malo es que desde que no son de madera, el vestuario del gym es un gallinero espectacular.
Y como soy la mujer de las listas y mi BB guarda un montón, pues me he hecho la lista de mis peores auto-mentiras:
Ø ‘5 minutos más… Total todavía llego a tiempo’. Pues normalmente, no. Primero porque puse el despertador 10 minutos más tarde por la noche (lo que llama una overnight mentirijilla), segundo, porque repetí la operación de ‘5 minutos más’ 3 veces y tercero, porque el conductor del tren es obsesivamente puntual y le digo adiós mientras veo como se aleja. En resumen, no solo llego tarde, sino despelujada, malhumorada y, en casos extremos, a medio vestir.
Ø ‘Si solo es un poco…’ aplicado a helado, chocolate o cualquier otra comida con por lo menos una cucharada y media de azúcar por cada 5 gramos. Y de poco en poco… pues nos hemos comido una tarrina de 500 gramos de helado. Curiosamente con las espinacas hago mas lo de ‘venga una cucharadita mas y me auto-perdono el resto’, seguido de taparme la nariz para pasarlo y encima a veces se me hace bola. ¿Por qué no puedo decir ‘si solo es un poco’ con las cosas verdes?
Ø ‘La mezcla cultural es enriquecedora…’ que es lo que aplico a mis citas y amistades de países exóticos. Con esta regla de tres acabe compartiendo casa con un jamaicano metido en asuntos turbios, saliendo con un activista iraní y muy cerca de conocer los detalles múltiples mafias. Del enriquecimiento, ni rastro. Ni un triste diamante.
Ø ‘Hemos quedado solo a tomar algo…’. Pues yo sí que solo he quedado para tomar algo, pero resulta que el contrincante normalmente ha quedado para intentar una de las 3 siguientes: 1. Llevarme al huerto 2. Llevarme a su casa (huerto con cuatro paredes y techo) 3. Llevarme a mi casa (huerto con 4 paredes y techo subvencionado por la menda lerenda). Total que aplicando la número 2 (‘si solo es un poco’) y siendo fiel a no aplicarlo a vegetales (o productos de la huerta), yo me tomo algo y me voy a dormir con el gatito Jones, y ellos que mientras decidan qué hacer con sus huertos.
Ø Si voy a comprar de 10 a 11, quedo a tomar un café de 11 a 12 y cocino y como de 12 a 1 puedo quedar de 1 a 3 para ver la exposición’ Pues no. Primero, porque todavía ni me auto transporto ni voy disfrazada de CAT Woman por la vida (aunque ambos son dos sueños vitales que espero que la ciencia y el látex puedan realizar) y segundo, porque en mitad de este cuento de la Lechera que incluye el momento Regreso al Futuro me he encontrado con: gusanos en la cocina producto de las pulgas que mi gatito ingirió por error (básicamente lavándose), una inundación por cortesía de mi lavadora, las lentejas pegadas al fondo (porque no, una no se puede ir y dejarlas al mínimo) y un tornado en el salón (las prisas es lo que tienen que te dejas las ventanas abiertas).
Y aunque mis auto-mentirijillas me resultan normalmente agotadoras, reconozco que las quiero, las adoro y las compro un loro. ¿Soy yo la única o hay mas almas cándidas que comparten su vida con travieses mentirijillas?
Lara Jones
Jajaja, me siento muy identificada con algunas de tus mentirijillas mentales, sobretodo con la 1, la 3 y la 4!
ResponderEliminarsiempre consigues arrancarme una sonrisa mañanera..
Ya contarás qué tal la cata!!!!
muaaaa
Hola, me he reído mucho, la mentirijilla de la comida esa soy yo, jajaj besos
ResponderEliminarMuy bueno, la verdad me siento muy identificada con muchas!!besos!
ResponderEliminarQuién no tiene este tipo de automentirijillas?? Y más en S.Valentín...yo hoy me auto diré la de la comida seguro!jajaj
ResponderEliminarPor cierto, estoy impactada con lo de tu ex, el activista iraní, ya me contarás...
Besis!!
www.mimundodcolores.blogspot.com
@mimundocolores
Comparto al 100% todas tus mentirijillas, sobre todo la primera y la última!!! jajaja Pero oye, que no nos las quiten que de soñar también se vive :p
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarMe encantan tus entradas,de verdad! Me haces sonreír por unos momentos!=)
Ufff,yo también vivo con mis automentirijillas,jiji.Con la primero y la última me identifico totalmente.Pero también tengo la de ya lo haré mañana y cuando llega el día lo digo para el siguiente...
Un besito
Ainsss Lara que sería de mi vida sin tus verdades del tamaño de la Gran Bretaña y parte de la Commonwealth. Sinceramente me siento muy identificada con todas las mentirijillas (quién no?), pero la de "5 minutitos más y me levanto" es la historia de todos los días de mi vida exceptuando los weekends juju
ResponderEliminarComo siempre, un placer enorme leer tus posts!
http://humordemoda.blogspot.com
JAJJAA! El último punto me encanta! JAJAJAJA!
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
Jajajaja...claro que no querida...y seguro que si nos ponemos, sacamos 5 mentirijillas más...¿¿¿¿HOY ES TU CUMPLEAÑOS???? Pues mil felicidades preciosa!!!
ResponderEliminarUn beso boleno, y una tarta de lo que quieras!! y un matasuegras para ti y otro para el Gatito Jones!
Mil besos!
HERMANAS BOLENA
http://hermanasbolena.blogspot.com/
Feliz cumple guapísima! ya nos contarás qué haces para celebrar y qué te auto-regalas al final! : )
ResponderEliminarMe he reido un monton con tus mentirijillas, que graciosa!
ResponderEliminarYo tambien las tengo, que le vamos a hacer, es la sal de la vida!
Un beso.
Hola mi Lara Jones ¿Cómo es posible que se me haya pasado tú cumpleaños? madre mía no tengo perdón...
ResponderEliminarUn millón de felicitaciones guapa guapa... mil perdón...
Cariño ya sabes que me encantan tus crónicas de la vida con toques de humor Jones...
Te digo que me hace reir porque en muchas me parezco a tí con las mentirijillas sobre todo.. con respecto a la cómida..
je je.
Besos reina y feliz siempre.
http://mary1975.blogs.elle.es/
Mujeres...quién nos entenderá...
ResponderEliminarwww.masedecompras.blogspot.com
Qué post más genial! Me he reido un montón. Comparto contigo las auto-mentirijillas, así que te sigo ya mismo.
ResponderEliminarBesitos.
http://coolandcold.blogspot.com
Muy buenas, jejje, la que más me ha gustado la del enriquecimiento cultural, jejeje. Besos.
ResponderEliminarHola preciosa! jaja que risa me he sentido super identificada contigo pero sobre todo por lo de 5 minutos mas.. siempre acaban siendo mínimo media hora xDD y también lo de "sólo es un poco" o "sólo cogeré un poco ya luego lo dejo" sisi claro, es ir a por un trozo de chocolate y luego me paso la tarde yendo a buscar más xD me da mucha rabia siempre estoy comiendo porquerías xD. Y que risa también con lo de planear lo que harás según las horas siempre lo hago y evidentemente nunca me basta el tiempo para nada XDDD
ResponderEliminarmuchos besitos♥!
Qué entrada más graciosa!! jejeje...
ResponderEliminarNo conocía tu blog, te sigo desde ya!
Un beso
Lara
oye buenisima!!! madre mia es tan cierto si yo me aficionara a lo verde...
ResponderEliminar