25/10/11

Mis 5 pelis favoritas

Lo reconozco: no soy una gran cinéfila. Para ser exactos, cuando alguien me dice que le encanta el cine, no solo recuerdo que una de las ultimas pelis que me gusto fue ‘A mitad del camino’ (que creo que vimos 3 persona mas y yo) sino que encuentro un montón de listas mentales que hacer durante la conversación incluyendo no solo la lista de la compra sino también los regalos de navidad incluso si estamos en febrero.
El caso es que detrás de esa flojera que me entra, no solo está que mi interés en el cine de la ex -  Yugoslavia puntuado del 1 al 10 sea -100 y que las únicas películas que vea tengan final feliz (y de hecho considere seriamente el lobby a nivel Europeo para que haya una categorización por finales similar a la de por edades), es que cuando se trata de cine, tengo un secreto inconfesable: mis 5 películas favoritas.
v  The Holiday, porque me encanto descubrir que Cameron Díaz no solo duerme con calcetines de esquiar (como yo) sino que se mete los pantalones del pijama por dentro (como… pues sí, también como yo, joooo).
v  Love Actually, porque creo en el amor a primera vista, me encanta el chico que hace todas las cosas románticas posibles por Keira aunque este casada con su mejor amigo (yo que estoy soltera no tengo a nadie que haga tan solo una).
v  Step Up: la trilogía. Como el Señor de los Anillos pero en versión baile callejero y secretismo. Porque,  ¿quien quiere aceptar delante del mundo que le encanta una peli de adolescentes (ay, señor, a estas alturas), con baile (Mary Poppins versión siglo XXI) y con el chico malo convirtiéndose en bueno? Ni que decir tiene que el chico malo tiene uno de esos cuerpos que yo estoy convencida solo existe en las películas. Por eso es malo, porque yo todos los chicos buenos que conozco no tienen cuerpo para el pecado sino un cuerpo de delito (delito tiene que no te puedas agarrar a ningún musculo en condiciones).
Popocorn surprise
Aunque para mis pelis igual no se necesitan palomitas, la foto me gusta igual


v  Made of Honour, porque me encanta que se descarte a un escocés como posible marido. ¿Te imaginas que se presenta a todas las fiestas en falda? Yo me pasaría el tiempo rezando para que su falda fuese más larga que la mía y por las mañanas mis tacones estuviesen todos tal y como los deje la noche anterior.
v  Bridget Jones, porque le da el nombre a este blog, porque quiero un Mark Darcy y porque entre medias no me importaría que me entretuviese un Hugh Grant.
Asi que, aunque sin que sirva de precedente pienso ir a ver ‘The Help’, espero que la industria cine-basura de Hollywood me siga regalando durante muchos años retos intelectuales como los aquí expuestos.
Solo tengo una pregunta: ¿soy yo la única a la que le gustan estas cosas?
Lara Jones

8 comentarios:

  1. A mi sí me gusta el cine, lo que no me gusta es el precio que tiene, jajaja. Es que es de las pocas veces que mi pareja está calladito, y qué quieres que te diga, un silencio de vez en cuando viene bien, jajajaaa.
    Las pelis románticas están bien, para verlas a solas, no las veas con un chico, se pasará el rato criticando (yo creo que son celos del chico guapo y de las ocurrencias para ganarse a la chica, jeje).
    De las que has dicho me quedo con Love Actually: me encanta cuando ella abre la puerta de casa y está el amigo fuera con los carteles declarándose en silencio para que no se entere su amigo, es taaaan romántico!

    Por cierto, las que dicen que duermen con tanga y sin calcetines, o sin ropa interior... ¿viven en el caribe? anda y que vengan a mi pueblo en febrero a ver si no se ponen calcetines, pijama y hasta una manta eléctrica: por muchas mantas y nórdicos que pongas, el trozo de al lado de la cama que esté vacío siempre está congelado, en cuanto te giras te hielas.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que Hollywood nos ha hecho mucho daño y nos ha hecho desear y pensar en cosas qeu realmente no existen porque, quien no desearía una historia como la de The Holiday o un final como el que le toca a Bridget Jones?? Yo la primera!! Pero eso pasa en la realidad?? Pues a muy poquitas creo yo!!

    Besis guapa!!

    www.mimundodecolores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara muy buenos días y feliz semana.
    Lamento el retraso, me encantó el post yo adoro tus cinco pelis preferidas y le añado unas cuantas más que me encantan.
    La última, es de mis preferidas.
    Siempre es muy grato leerte cielo, tal cual libro deseo y espero llegue pronto.
    Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo me pregunto lo mismo sobre donde estan los hombres guapos y quien puede dormir desnudo. Yo desde luego en Londres ni cuando hacer calor (que aqui es mas de 25 grados a las 12 de la manana)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aii solo he visto Bridget Jones, me apunto las otras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!! uf a mi las pelis también me encantan :D hoy mismo me voy a ver la nueva de Sarah Jessica Parker menuda ilu :D ojalá sea buena!!
    De las que mencionas las vi todas menos Step up tendré que mirar de verlas :D!! A mi las que me encantan son "El diario de Noah" y también "My fair lady" jeje

    besoteeeeeees♥

    ResponderEliminar
  7. YO LA ÚNICA QUE NO HE VISTO ES THE HOLIDYAY!!
    Con Love Actually lloré como una loca a raíz de la escena de los carteles...Step Up...qué le vas a decir a una bolena que ha sido profesora de faunky 4 años!!!!bailo hasta en la butaca!!
    Y Briget nos representa a todas en algún momento de nuestra vida...
    Hollywood refleja sueños....y soñar es la bomba!!! sino de qué!!!!no hemos venido sólo a sufrir!!!

    Un beso boleno enorme y te dedicaré la peli pastelosa de esta tarde con mi chico, comiendo pizza en la cama como excepción!!!! no hay un plan mejor!!!aunque no viva en hollywood!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Super Lara,
    Chica, como no podría ser de otra manera, yo soy muy fan de Bridget Jones... quien no podría ser al poner una Mark Darcy en su vida? Es el Pride&Prejudice del s. XXI. Si Jane Austen levantara la cabeza, seguro que no habría retratado mejor lo complicado de las relaciones actuales en el nuevo milenio. Así que, Bridget Jones: 12 points!

    ResponderEliminar