26/2/13

Alarma para que os quiero


En un pais donde la estructura de las casas es de madera y los suelos de moqueta, es normal que esten obsesionados con poner puertas cortafuego y alarmas de incendio en todo lugar disponible.

Asi es como yo acabe abanicando la alarma de humos el fin de semana despues del pecado capital de abrir la puerta del horno. Y asi es como acabe en el dia de la semana en el que estadisticamente hay mas infartos, el lunes, con un momento alarma de incendios en plena manana.

Y como la obsesion les fuerza a hacer tests a la alarma de incendios todas las semanas, cuando empezo a sonar, todos continuamos felizmente con nuestra vida, fingiendo que nuestros timpanos no estaban sufriendo estres extremo. Transcurrio un minuto hasta que empezamos a mirarnos interrogantes preguntandonos si no era otro simulacro. Y no, no lo era.

Asi que seguimos mirandonos interrogantes: donde esta la salida de incendios? Siguiendo al rebaño llegamos a… La escalera! 17 plantas para bajar en estilettos. Es o no es para ir emocionada a la oficina? Pues eso, bajamos a un ritmo que en caso de incendio real nos habria dejado cocinados al punto para llegar ala puerta y saltar por encima de un agujero en la acera lleno de obreros. Despues de todo ese esfuerzo, solo faltaba que cayeramos en la zanja!

Media hora despues, seguiamos en la mitad de la marea humana sin encontrar el numero de nuestra planta para el conteo de personal que iba a ser mermado en breve si seguiamos a la intemperie con un frio helador.

Y claro, para cuando se abrieron las puertas del edificio de nuevo, habiamos aprendido un monton:

·        Los tests semanales de alarmas solo sirven para que nadie se mueva en caso de emergencia real. Es mucho mejor hacerlos cuando los que se van a quemar no estan en la oficina para que no se habituen.

·        Es super importante ser organizado: coger abrigo, bolso, monedero, movil y solo entonces buscar al cabecilla del rebaño.

·        Hay que poner un carril para ‘vehiculos (o mejor, culos directamente, sin el ‘vehi’ lentos’, porque yo si me quemo por un fuego me parece bien, pero quemarme porque alguien disloco la rodilla esquiando y crea atasco en la escalera me parece claramente injusto. Encima de que me quedo sin esquiar!

·        Cuando se llega al nivel tierra, hay que estar pendiente de obstaculos inesperados. Cuidado con las zanjas, los perros y los sobones (no necesariamente por este orden).

·        Es importante, tan pronto como te han contado, apresurarte a coger un café. La cola que se forma en 5 minutos, no se deshace a tiempo para salvar a tus dedos de la congelacion.

·        Cuando puedes volver al edificio hay que poner en practica la estrategia del metro: culetazos, codazos y ser escurridiza como una lagartija para llegar la primera.

·        Y por supuesto no olvidarse del ascensor asignado si es automatico, que acabar en la planta equivocada solo conlleva deshacer el trabajo hecho a base de codazos: hay que esperar hasta que el resto hayan subido.

Mil disculpas por no publicar la semana pasada. El trabajo se esta convirtiendo en casi mi unico hobby.

Lara Jones

4 comentarios:

  1. Hola guapaa! vaya con los simulacros, yo sólo he estado en los qe hacían en el instituto y en la universidad y casi siempre pasábamos de salir xD (si llega a ser de verdad, tela!) pero hasta los profes nos decían que no nos moviéramos, que íbamos atrasados... así que teníamos que suponer que las lecciones eran mas importantes que nuestras propias vidas jajaja

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Te echábamos de menos... muy buena entrada, menudo periplo!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/02/mi-semana-de-aran-aznar-sonia-monroy.html

    ResponderEliminar
  3. Ai Lara te entiendo tanto! mi hobby también viene siendo el curro, no hay otra! cuando no estoy ahí, estoy formándome para estarlo, y cuando no... simplemente duermo, tipo marmota! mis animales se sorprenden cuando me ven levantada del sofá o de la silla del pc... qué mal!
    Ai, yo sólo pienso en el frío que debes estar pasando, inhumano hija! y con stilettos! es que hay class!!!
    Me has hecho recordar y troncharme de los simulacros de bomba que había semana si semana no en el instituto!! :)))
    Un beso grande y venga, que ya no queda nada para Semana santa!! (Seguido de esto pienso: para cuatro de días, que manera de engañarme yo misma!!! )

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa muy buenos días y feliz semana.
    Cuanto tiempo Lara espero te vaya todo bien, yo estoy unos días de vacaciones, por un motivo o por otro se me ha hecho duro el trabajo y las necesitaba.
    Me encanta llegar y leerte de nuevo eres muy grande de verdad.
    Un besazo fuertísimo.

    ResponderEliminar