13/2/13

Sustancias (i)legales


Aprovechando que es casi San Valentin y, por lo tanto, mi 25 cumpleanos por septima vez, he decidido ignorer el tema y centrarme en escribir sobre sustancias ilegales en el sentido amplio. Y no es que me este dando a las drogas, que son caras y requieren mucha atencion para ser una drogadicta en condiciones.

El sentido amplio de la palabra viene de todos esos momentos en los que una se siente como una ‘criminala’ o una adicta a la ‘drogaina’ con todas aquellas sustancias legales excluyendo las que producen sobredosis en plan barbituricos con muscatel.

No se si soy yo la unica que ha ido al medico y despues de 10 preguntas sobre todo lo que no hago (no, no me drogo; no, no fumo; no, no bebo porque me entra sueno), ha conseguido una mirada con la ceja subida y cara de regodeo en plan ‘te cace!’ ante la respuesta afirmativa de mi pecado capital: tomo café.

O ese momento del no-descanso del guerrero ecologico que mira a tu plato, mientras tu miras de reojo sus tristes espinacas y piensas que de lo que se come se cria y las espinacas dejan muy mala cara y el guerrero te pregunta: ‘te vas a comer ese pollo/cordero/filete de ternera? Pero tu sabes lo que les hacen a los animales?’ Frase que por supuesto no es una oferta para contartelo sino el preludio de la historia. Un poco el efecto de ver amamantar a un bebe mientras tu estas con un postre con nata montada.

O el momento gym, donde un hombre hipermusculado anuncia que dado que se ha tomado una bebida energizante no le toca ni cena ni desayuno mientras te mira a ti que a esas horas tienes gula y andas en la cafeteria comiendo tostadas (carbohidratos por la noche? Ni cena, ni desayuno, ni comida ni merienda!).

O el momento crema en las manos. Porque gestos tan simples como intentar no envejecer prematuramente son casi una cuestion de estado si no usas una crema probiotica sin olor ni colorantes ni conservantes. De hecho, si la crema no viene de la mezcla del sudor de un indio Americano con un aloe vera de origen indio criado en Tailandia y educado en Sur America como que ni tu vida tiene sentido ni tus manos tienen derecho a la vida.

Y, por supuesto, siempre tenemos el momento Coca Cola con el ceno fruncido; el momento hamburguesa (todo ese colesterol sobre todo ahora que se ha descubierto que la carne de ternera en los supermercado ingleses es en realidad de caballo rumano), el momento zumo (25 gramos de azucar puro por vaso) y hasta el momento lechuga (ahora que no comes carne te das cuenta de que tu lechuga no es adecuada porque no es probiotica ni es una lechuga feliz, como los ‘happy eggs’ del super de gallinas criadas en libertad.

En fin, que otra semana mas que no puedo con mi vida.

Mil disculpas por los problemas de escritura. Mi nuevo ordenador todavia no tiene corrector en espanol asi que no hay forma de negociar nuestro alfabeto.

Lara Jones

3 comentarios:

  1. Jajajaja feliz San Valentín y feliz cumple...!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/02/carmen-reina-del-desguace.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara! qué tarde llego a tu blog, qué lástima esto de trabajar tanto... no hay manera de llegar a todo!!
    Jo, como te entiendo. sobretodo con lo de la lechuga ecológica, pimientos ecológicos... desde hace un tiempo no como apenas carne, sólo cuando voy a casa de mi madre y me agota con el tema... y entonces le doy el gusto y como un par de albóndigas... ;)
    Por cierto, todo el mundo es más joven que yo!!!??? te llevo un año Lara Jones!! yo ser del 80, si los números y los dedos de mis manos no me fallan.. tu del 81! por uno tú, por uno!!!!
    Espero que lo pasaras genial guapa, disfruta de toooodo el resto de año, que los 32 son muy chulos, te lo digo yo que a mi se me acaban....

    ResponderEliminar