5/3/12

Afternoon Tea

Las mujeres somos animales inseguros por naturaleza: nos preocupan nuestras unas quebradizas, las puntas abiertas, las raíces (y no de las plantas precisamente), la celulitis, los abdominales, pasar por tontas, pasar por listas y, a mi especialmente, cocinar para los demás. Porque de todo Londres, probablemente soy la única mujer soltera que se cocina felizmente unas lentejas con chorizo para ella sola, pero entra en pánico si tiene que hacer palomitas para los demás.
Por eso, la fiesta de inauguración de mi casa, que simplifique hasta niveles extremos a un afternoon tea en parte porque la que limpia soy yo y el alcohol es muy pegajoso, en parte porque fiestas con aforo limitado a 6 personas no dan mucho juego, fue uno de los momentos más estresantes de mi vida por delante de hacer el examen de conducir, presentar el proyecto de fin de carrera y el primer día de rebajas:
v  El viernes por la noche, ahí estaba yo, en la cocina con 18 huevos (no fecundados así que sin riesgo de pollitos), 2 kilos de harina, hojaldre, cacao, manzanas, un limón, yogur y dos toneladas de azúcar. La misión: producir un bizcocho de limón, roquillas, un bizcocho de chocolate, 9 flanes y un hojaldre de manzana.
v  3 horas después, ahí seguía yo con 6 huevos sin cascar, 12 cascados, 1 bizcocho de limón perfectamente hecho, 25 rosquillas saludables, un bizcocho de chocolate desinflado (los bizcochos deberían ser más comprensivos y dejarnos romper la regla de no abrir la puerta del horno cuando estamos en condiciones de agotamiento extremo o manejando dos hornos simultáneamente) y 9 flanes en proceso con un caramelo que estaba claramente quemado pero que mi nivel de cansancio enmascaro como ‘un poco más sabroso de lo normal’.
A Perfect Day
Ay que ver lo bonita que ha quedado la mesa, aunque no sea la mia

v  A la mañana siguiente, ya con mi buen juicio de vuelta llego la crisis: los flanes no eran comestibles y el bizcocho de chocolate… partió un cuchillo por la mitad. Asi, sin avisar ni nada. Y tenía exactamente 5 horas para hacer el hojaldre de manzana, los flanes y el bizcocho de chocolate. Asi que era hora de priorizar. Lo primero es lo primero así que: me fui a spinning!
v  De vuelta de spinning, con la mitad de la crisis resuelta después de una mini visita al super (y es que a mí me tranquiliza mucho comprar bizcochos de chocolate por los que puedo demandar a alguien si parten un cuchillo), me dedique a compatibilizar el momento hojaldre + flanes con sucesivas crisis de no_me_da_tiempo, que_hago_yo_con_estos_pelos y otros muchos pensamientos negativos que me llevaron a preguntarme: ¿como lo hace la Preysler recibiendo embajadores con un aspecto de paz y tranquilidad increíble mientras yo recibo a mis amigos con un nido de gaviotas en la cabeza, las puntas horneadas y un par de Valium corriéndome por las venas?
v  3 de la tarde y, salvo la cocina, que parecía Sarajevo en 1992, el resto estaba listo: los dulces, el té, mis pelos al estilo Bruja Averías que yo decidí auto-justificar como una tendencia que saldría pronto publicada en el Diablo Viste de Zara o el blog de B a la Moda. Hasta el gatito Jones estaba listo para sus clases de ingles: de momento sigue respondiendo mucho mejor a ‘donde está la pelota’ en español pero todo se andará.
v  Lunes por la noche: nadie me ha contactado quejándose por envenenamiento. Después de escanear Facebook, intuyo que en realidad ninguno ha pasado a mejor vida y mi producción de dulces era toda comestible y no iba contra la salud pública. La cocina está limpia de nuevo. De hecho, puedo ver claramente donde está la encimera. Y, aunque sigo sin entender muy bien porque tantas mujeres cenan solas leche con cereales y cocinan 3 platos cuando están acompañadas, yo estoy un poco más cerca de cocinar un plato y poner las palomitas de postre.
¿Alguien más tiene más miedo a cocinar para otros que a un día sin maquillaje?
Lara Jones

14 comentarios:

  1. Hola preciosa muy buenos días y feliz semana Lara... Yo le tengo más miedo ha ir sin anti ojeras jejeje... que hacer de comer para 20...
    que buen post cielo todo muy interesante y de la vida real que es lo que más me gusta..
    Un besazo fuerte y feliz martes ya.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo! yo ya tengo pánico a cocinar para mí misma (aunque en eso soy capaz de arriesgar)o para alguien de confianza (si me conoce bien ya sabe a lo que se expone) pero para personas conocidas o desconocidas no cocinaría por nada en el mundo... jejeje! soy la peor cocinera del mundo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. jajaja!! al final salió todo genial!!! ;) nadie se quejo por intoxicación! y pasaríais una noche estupenda! me alegro! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un auténtico desastre en la cocina pero, si por alguna razón extrema tengo que cocinar -por salvar al mundo o algo así- lo haré siempre para otros. No me arriesgo a probar lo que sale de mis manos... que mueran los demás! jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!
    Como disfruto leyendo tus entradas! =) Eres la mar de graciosa contando las cosas.
    Yo tengo más pánico a cocinar que a salir sin maquillaje.Le tengo entre una mezcla de pánico y desgana a la cocina...uf..Entre otras cosas por una mala experiencia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues cualquier tarde te paso a mi hija Mia que se iba a entretener muchísimo en la cocina contigo.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  7. jajaja me alegro que te gustaran las botas! en negro y gris, toma yaaaa! son cómodas verdad?
    buen finde guapa! hoy me voy a tu cuidad a pasar el fin de semana (Madrid quiero decir eh!)
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que me da un pelín de vértigo la cocina, lo de cocinar para mucha gente...no es mi fuerte !!
    Buen finde !!
    Saludos.
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  9. No le tengo miedo a la cocina, pero si respeto!jaja. No es lo mío.


    bss!
    http://www.ariadnaalberopolseres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Srta Jones y gatito Jones,
    Me alegro que no provocaras una epidemia de legionela hiper mortal tras tu fiesta de inauguración hogareña. En mi gato, tengo asumino que no sé conocinar y ya me he rendido, por lo que ya me he entragado sin oponer ni un apizca de resistencia a los planos preparados de Mercadona. Yes, I guess what you are thinking, es bastante cutre, pero intento llevarlo con dignidad... juju

    http://www.humodemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, vaya como debía de ser el bizcocho :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta el diseño de tu blog y el contenido! Muy original :)
    Te invito a pasar por el mío, si te gusta no dudes en seguir :3 vintangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha encantado tu blog! Muy ingenioso y divertido, algo que en estos tiempos se agradece y muuuuuucho!
    Por cierto, a mi también me estresa cocinar para otros ...
    Un saludo!
    Míriam

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón! jajaja eres la mejor siempre me acabas haciendo reír! aixx ya sabes que a mi pánico no me da cocinar para los demás, más bien todo lo contrario me encanta y si pudiera cocinaría para más personas jajaja pero normalmente hago comida para mi y mi madre, los findes para mi chico y preparo algún dulce para llevar a su casa^^ y luego de vez en cuando algún dulce para mis amigos o regalar a alguien jejeje pero disfruto mucho!!! quizás es que las recetas eran algo más complicadas, yo tengo incluso una receta de de un bizcocho de chocolate que se hace al microondas y que no se tarda ni 20 minutos en elaborar y cocerse jajaja

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar