Bridget Jones comenzaba su diario hacienda una lista de todas las cosas que un futuro novio no debería tener. Unos añitos después y, tras el anuncio de una amiga de posiblemente apuntarse a Meetic, me he puesto a hacer mi lista de características:
· Que sepa cocinar pero no sea un Arguiñano sin programa de televisión. Porque tanto como deseo no ser la cocinera oficial del reino y no encontrarme dos gatitos famélicos, sino uno y por derecho (el gatito Jones), tampoco estoy muy dispuesta a dar rienda suelta a las locuras de más de un soltero de cruzar toda la ciudad para comprar ese ingrediente tan especial (harina) que solo venden en ese deli tan exclusivo (y que curiosamente fue cerrado por sanidad 6 meses antes) para cocinar ese dulce tan único (el bizcocho de la abuela, del que se revuelve todo sin amasar en 2 minutos y se mete al horno al tuntún).
· Que sea financieramente independiente. Porque para dependientes financieros, ya tienes hijos con la esperanza que allá cuando acaben la carrera se puedan mantener a sí mismos. Las tarjetas de crédito humeantes, las noches de botella y reservado y la ropa de firma, en el Hola por favor. En mi casa orden concierto que hay un montón de inversiones que hacer con lo que nos ahorramos.
· Que no esté enamorado de su madre o de sus amigos. Porque la mamitis es mortal pero la amiguitis es una enfermedad de descubrimiento reciente mucho peor. La mami te puede echar de su vida, los amigos, te lo pueden robar y no devolvértelo hasta la jubilación.
Soy tu leon, soy tu leon o los buenos resultados que les da Meetic a algunas |
· Que sea fiel. Fiel a sus principios, a sus valores y sobre todo a mí. Porque yo no me veo arrastrándome por el suelo con unas hojas de parra a modo de camuflaje en la cabeza o dando volteretas para llegar a mi trinchera y espiar mejor al enemigo. Si el contrincante es de los que les gusta mirar el menú y a veces hacer alguna pequeña cata… no es que se quede sin postre, es que también pierde el plato fuerte.
· Que me adore como a una santa en un altar, me haga ofrendas y que lo que yo diga sea palabra sagrada. No es que yo sea antidemocrática, pero si al fin y al cabo en mi casa voy a mandar yo, para que vamos a perder el tiempo consensuando mi opinión. Si la ejecutamos sin rechistar, la vida es más fácil para todos.
En resumen, mi anuncio en Meetic seria breve pero conciso: ‘Mujer blanca soltera busca… un hombre adulto’. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Lara Jones