4/9/12

Aventura en Dubai


Tengo que reconocer que ir dos mujeres solas de vacaciones a Dubai en pleno verano no se le ocurre ni al que aso la manteca. No solo es el sol de justicia y el 500% de humedad que hace que se te empañen las gafas  según sales del hotel y se te cuezan al vapor los agujeros de la nariz, es que ser europeas sin un hombre que nos protegiese fue una aventura épica en la que un caballo y una espada probablemente no nos habría sobrado.

Como aperitivo, cogimos en el aeropuerto un ‘pink taxi’ o, lo que es lo mismo, un taxi pintado de rosa que te garantiza, para seguridad extra, que es conducido por una mujer. Y nosotras pensado que Dubai era super europeo.

Para continuar la aventura, y como dos buenas viajeras desorganizadas que somos, nos dimos cuenta a la mañana siguiente que estábamos en el Ramadán. Un detalle sin importancia si no fuera porque ningún restaurante abre hasta el anochecer y lo de comer en público no tiene precisamente una calurosa acogida. Resultado? Lo impensable: mi hermana y yo de contrabando de comida y consumo inmediato en los baños de un centro comercial.  Como dicen los musulmanes, el Ramadán te hace darte cuenta de muchas cosas, entre ellas, de que cualquier baño es un sitio fantástico para comerse unas galletitas a escondidas.

El toque exótico viene dado por las sabanas convertidas en túnicas que llevan los hombres y el pañuelo para cubrirse en tormentas de arena (absolutamente necesario) y el negro riguroso con una apertura para los ojos para las mujeres. Lo que nosotras no sabíamos cuando tuvimos la genial idea de bombero de ir a un parque acuático una vez que terminó el Ramadán, es que hay burkas para la piscina, de neopreno pero sin ajustar y con pañuelo y todo… Un pequeño error de cálculo que hizo que terminásemos bañándonos vestidas después de ser acosadas y un poco manoseadas por unos cuantos árabes. Y es que si en los centros comerciales cada hombre lleva como unas 6 mujeres (normalmente una mujer y una colección de hijas que no se pueden dejar desatendidas en casa por si las come el tigre), en los parques acuáticos hay un 80% de hombres contra un 20% de mujeres, de las cuales la mayoría son europeas con maromo guardaespaldas incorporado.

Y por supuesto, si alguien en algun momento fantaseo con el protagonista masculino de ‘No sin mi hija’, aclarar que los hombres que vimos, especialmente en bañador se parecían mucho más a las Barriguitas de toda la vida, versión gigante. Una pena porque si le añades que la mayoría son más bien recortaditos y que todos tienen pinta de necesitar una o varias duchas frías, no hay por donde cogerlos.

Y para terminar por hoy, solo decir que fuimos al desierto (un calor…), a hacer un tour por la ciudad (todavía más calor…), a una cena crucero (cena dentro del barco por el calor…), a un centro comercial (contrabando de comida + contractura por el aire acondicionado), al parque acuático (acoso y derribo) y a las montañas (un calor… y encima no nos pudimos banar en un mini-oaisis porque había una colección de hombres festejando le final del Ramadan  y según nuestro guía no era seguro). Asi que cuando cogimos el vuelo de vuelta a Londres, rodeadas de mujeres que venían de Brunei con 7 hijos cada una (como los siete enanitos pero de los que no se ganan el pan) no pudimos evitar sentir cierto alivio: no solo volvíamos al fresco sino que ademas en caso de que hiciese calor podríamos ir descubiertas. Y es que ser mujer en Dubai sin un hombre nos acabo pareciendo una experiencia muy similar a una cárcel pero sin posibilidades de libertad condicional.

Lara Jones

7 comentarios:

  1. Wowwwww según lo que he podido leer en tu post, os lo pasasteis super "teta" en Dubai... alacrán entrañable, pero a quién se le ocurre ir en pleno Agosto a Dubai? juju Seguro que la ciudad es increible, pero por lo que comentas, algunos de sus habitantes son un pelín trogloditas, por decirlo finamente... Lo importante es que a final, tanto en la boda como en las vacaciones en Dubai, os la pasárais hiper-chachi (temperaturas por encima de la ebullición del agua a parte, of course).
    Queremos ver fotos!!! 1, 2, 3...fotos? Una migajilla ni que sea, por favor...

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te lo pasas Lara! Qué vacaciones más entretenidas! Lo del taxi rosa tiene su qué no? Desde luego, es toda una experiencia la que habéis vivido.
    Mis vacaciones más sencillitas, he estado en Mallorca...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mira, lo bueno de Septiembre es que lo que te gusta vuelve!!! Bienvenida preciosa!!!
    Y qué manera más chula de volver que con un post como este! si es que me meo de la risa! tu hermana y tu pareceriáis las chicas de sex in the city en la segunda peli, cuando van a los emirates árabes... no sé si la has visto, si no te la recomiendo 100%!
    Ai, por favor!! lo mejor, o lo peor según lo mires, el parque acuático!!! jajajaja!!!
    Un beso preciosa!
    Deseando leer más historias de tus vacaciones!
    Las mías muy típicas, sol piscina playa, comer, beber dormir, pero geniales!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola mi princesa muy buenos días y muy feliz semana.
    Que ilusión tenerte de vuelta mi reina.
    Y menudas vacaciones te has pegado madre mía que aventurera estás hecha me ha encantado como siempre tus aventuras y desventuras jeje es que eres grande cielo mío.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Un besazo fuerte y Bien Venida de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Srta Jones!
    ME retroncho con tus crónicas viajiles! Lo mejor el parque acuático ... uffffffffff no me imagino a mi hermana (srta rules ) y a mi en un sitio así, con lo "burra" que soy yo acabaría peleándome con algún "hombre" de esos ... arrrrgggggggggg
    SEguro que tenéis mil anécdotas más, que estaremos encantadas de leer!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!! jajaja no veas menuda aventura que vivisteis jajaja increíble.. lo que no te pase a ti no le pasa a nadie xD lo mejor de todo lo de ir a escondidas para poder comer xD muy bien pensado lo del baño, si hay hasta gente que se lleva revistas! llevar comida es lo de menos jijiji

    besines♥!!

    ResponderEliminar
  7. hola!!!!!
    genial la historia,,,pero por favor no tendras alguna fotito que seguro que son un alucine
    besitos
    nosotros vamos a presentaros a nuestras mascotas
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/09/lena-y-fito.html

    ResponderEliminar