3/4/12

Bendita Semana Santa

Me he levantado esta mañana oyendo la voz en off de los anuncios de las películas. Si, si, esa que dice ‘del creador de...’. La mía en particular, con la música de fondo y el dolby surround me decía: ‘del creador de Vuelve a casa por Navidad, Bendita Semana Santa’. Y es que aunque históricamente no esté demostrado, yo estoy casi segura que el que invento el tiempo de procesiones lo hizo sabiendo el estrés que íbamos a tener tras el nacimiento del iPhone y, como hacer spas en cada una de las casas se salía de presupuesto, decidió darnos vacaciones, que es lo mismo pero en versión secano y sin cremas.
Y claro yo y mis listas, mis listas y yo. Me he preguntado: ¿que es lo que más me gusta de semana santa? İY me han salido las viñetas para hacer la lista automáticamente!
v  Que son vacaciones: Y aunque purgar mis pecados y el perdón eterno suenan ciertamente tentadores, yo lo que de verdad necesito es DORMIR. Que es mucho más terrenal y seguro que encaja con al menos 3 de los 7 pecados capitales (la avaricia porque quiero todas las horas para mi, la pereza porque no puedo moverme y la lujuria porque lo deseo con todos los matices, el erótico festivo, si hay que incluirlo, pues también) pero... Es que si no duermo, İvoy a estirar la pata sin tener tiempo para redimirme de mis pecadillos!
v  Que voy a casa y me alimentan como un pavo cerca de navidad: cocidos, pucheros, rosquillas, bizcochos, İCHURROOOOOSSSS! İPor si viene la Guerra y me pilla sin reservas!
v  Las películas bíblicas que repiten todos los años. Porque de puro aburrido y por repetición nadie quiere verlas y hay unanimidad a la primera para ir a tomar el sol a una terracita. ¿Son o no son un gran empuje a la economía de este país?
v  Las calles desiertas ,porque una tiene alma de ermitaña pero cuerpo cosmopolita. Vamos, que me encantaría vivir yo solita en la montaña siempre y cuando me la asfaltasen, me recogiesen la basura, me enviasen la compra, tuviese conexión a internet y no hubiese bichos ni ratones. Lo dicho, la ciudad en Semana Santa.

higher 2
Es o no es para saltar?


v  Que por fin hace sol! Y es que cuando vives en un país en el que anochece a las 4 de la tarde en invierno, llega la primavera y te pones tú también a florecer como una loca. De hecho, a las inglesas les florecen chanclas en los pies pero, como a mí eso me parece super excesivo para la ciudad y especialmente para abril, yo me planto en que me florezca una super sonrisa por tener más de 8 horas de luz y ademas tener el tiempo libre para poder disfrutar de ellas y no estar castigada sin salir en la oficina.
v  Pelearme con la hermanísima Jones, persiguiéndonos por el pasillo haciendo Kun Fu como si tuviésemos tres años (solo que dos décadas y media más tarde) y tirarme servilletas con mi madre a la hora de comer por encima de la mesa. Y es que, aunque muy protocolario no es, no hay nada como masacrar al enemigo a servilletazo limpio y luego atrincherarte debajo de la mesa para evitar la respuesta del contrario. Y por supuesto acabar cantando ‘Hola Don Pepito’ para firmar la paz.
Vamos que yo estoy como loca por que llegue la Bendita Semana Santa. ¿Que diran los criticos de cine detan magistral creacion?
Lara Jones

7 comentarios:

  1. Para mí lo mejor de Semana Santa es que son vacaciones (aunque este año me toca trabajar hasta el jueves a mediodía) y que es primavera y, los días que hace bueno, es como un avance de las vacaciones de verano.
    No me gusta que me deprimen las procesiones, el aire de arrepentimiento colectivo y las películas típicas de las fechas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vacaciones, sin duda lo mejor que puede haber!! Disfruta mucho de las tuyas, duerme, come y haz lo que te dé la gana, es tu momento!!
    Muchos besis y nos vemos a la vuelta!!

    Besis!!

    www.mimundodcolores.blogspot.com
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de la semana santa son las vacaiones,el poder disfrutar de todo y no seguir un horario y pasar más tiempo con mi chico,jiji.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola lara muy buenos días y feliz semana santa cielo que ya nos queda hoy.
    Partiendo de que mi madre es super católica tengo que ir si o si uno de los días a misa, como marca la tradición aunque me mente este pensando en la playa, yo lo peor que llevo es las pelí que llevan emitiendo desde que tengo uso de razón jeje.
    Me encantan tus post... son de verdad geniales cielo.
    Un besazo fuerte y feliz día guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. Pasalo genial!!

    Si te gusta la cosmética y el bienestar aprovecho para invitarte a visitar y a participar en nuestro blog "Construyendo cosmética" Hoy hablamos de "4 Rituales para combatir el embejecimiento cutáneo" http://blog.evarogado.com/2012/04/4-rituales-para-combatir-el.html. Estamos a tu disposición para cualquier duda nos encuentras aquí www.evarogado.com. Que tengas una feliz semana santa.

    Un abrazo desde Eva Rogado

    ResponderEliminar
  6. Ui.... lo mejor sin duda, los días de fiesta!!!!
    Me has recordado a mi con lo de la hermana y la madre aquí hay que sumarle también al hermano y los cuñados... qué tierno!!! nosotros nos juntamos en casa de la mami también estos días, y son la leche. En mi casa ni misa ni náaaa, eso sí viernes Santo no se come carne... y aparte de eso, a hacer pastelitos, a comerlos, hacer siestas, y tomar el sol si nos lo permite, que parece que este año se ha ido de cachondeo!!! y risas, muuuuchas risas!!!
    Un beso y disfruta, que seguro lo harás!!!
    Elisabet
    http://elisabetrules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar