19/9/12

Vuelta al cole


Siempre me han encantado los eufemismos. Desde el famoso ‘tingui’ que mama Jones utilizaba para referirse a las axilas y que nadie se enterase de que íbamos hablando de esas áreas corporales por la calle, hasta la ’vuelta al cole’ que es el eufemismo infantil decorado de Corti-Coles para referirse a la depresión postvacacional. Y es que al fin y al cabo, la vuelta al cole en versión donde-esta-mi-prozac nos afecta a todos y, por mucho que las revistas de mujeres escriban paginas y páginas sobre como engañar al cuerpo para que no le parezca que las vacaciones se han acabado, o peor, para que piense que nunca estuvo de vacaciones, el mío por lo menos se siente todavía como un chaval asustado con una mama hiper excitada que jalea la excitante vuelta al cole mientras:
·        El no puede dormir pensando si sus amiguitos siguiéndolo o si entenderá a la profesora. La versión adulta en tiempos de crisis es el juego de la silla, que da unos nervios en el estomago…
·        Le abruma pensar en los deberes. Y es que ‘’cuando arrivo a casa…’, en lugar del chico de Nescafe tenemos plancha, cocina, spinning, amigos y esa bombilla que se acaba de fundir… No nos da tiempo a hacerlo todo en una tarde y encima mañana preguntan la lección!
·        Le falta la playa, el helado y le sobra el despertador. Y es que de pequeños o de mayores la taquicardia que te entra con el despertador y la visualización del día que te espera no te la quita nadie. A veces me gustaría ser una filosofa griega, espanzurrada al sol disertando dos o tres horas al dia y si puede ser con un esclavo que me transcriba los pensamientos. Y es que escribir y el sol cansan mucho por separado, asi que intentaría hacer todo lo posible para no juntarlos.
·        Los adultos emocionados con la vuelta al cole te dan escalofríos. Pero donde los fabrican de esa calidad? Y si son humanos, que les dan de desayunar y donde se compra? El famoso carajillo ruso no es porque ya sabemos como acaba la cosa: con un zorro en la cabeza y haciendo eses…
·        Y para remate, no nos gusta la comida del cole y el recreo nos parece corto. Yo en particular sigo fantaseando con que el autobús del cole coja atasco y yo llegue un poquito tarde… Que es la versión mas triste de: ‘mama, estoy enferma’ con la realidad de una mama incrédula que te empuja dentro del autobús y tu acabas rezando a todos los santos para que el cielo te mande un atasco.

Y para terminar, mil perdones por el retraso. La vida Jones se esta complicando y ayer no pude publicar.

Lara Jones

4 comentarios:

  1. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz miércoles...
    la vuelta a la rutina siempre es dificil y la vuelta al cole es entretenida para los más pequeños porque yo recuerdo que cuando se me terminaba el curso y llegaba el verano era toda una alegría pero
    en la adolescencia me costaba horrores la vuelta al cole jeje.
    Un besazo lara y comprendo tu retraso pero aquí estoy siempre para esperarte.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/2012/09/19/

    ResponderEliminar
  2. Pues debo ser un bicho raro porque nunca he tenido síndrome post-vacacional ni de vuelta al cole, de hecho me encanta reincorporarme a la rutina habitual.

    ResponderEliminar
  3. Hola Srta. Jones!
    Yo tengo todos los síndromes ... cómo no iba a tener este ... lo que más pena me da es que se acabe el verano ... me da una tristeza! sin duda lo peor es ver cómo los días se acortan ... a las 20.00 o por ahí ya nos quedamos sin luz ... nooooooooooooo! y sólo pensar que de aquí escasos 3 meses es navidad ya me da algo!
    En fin ... que de aquí unos días ya estaremos familiarizadas con la nueva estación y no nos parecerá tan mal
    BEsos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Lara, como te entiendo. Yo no hay manera, no me adapto!!
    Fíjate, son las 00:12 minutos hora española y en 6 horas me suena el despertador y aquí estoy... sin sueño. Perooooo, mañana (bueno mañana... en un rato) cuando suene el despertador querré morir para descansar un poquito más!!!
    Si es que esto no es vida ni ná!
    Yo también quiero ser filósofa griega!!!! pero con una túnica chula, eh?
    Bueno, yo me estoy zampando un cupcake que he hecho esta tarde, hoy es fiesta en Barcelona. Así que desde que volví a trabajar creo que me he engordado... snif!! crisis total!!
    Besos guapa!!! Ánimos!!

    ResponderEliminar