30/4/12

5 consecuencias inmediatas de los catarros


Estoy seriamente tentada a empezar a escribir una tesis doctoral sobre la correlación entre los catarros primaverales y comportamiento manifiesto del síndrome de Diógenes. A estas alturas lo único que me detiene es que el tiempo total que he necesitado para muestrear los hechos han sido 5 días de infierno vírico en forma de ‘toso, estornudo y tengo fiebre y no hay nadie que me cuide’ (plagiando a Modestia Aparte) y según nuestro tozudo sistema educativo, necesitaría unos 5 años para escribir esa gran pieza de estudio científico que demuestra que:
v  A pesar de los avances en todos los campos, un adulto medio utiliza y almacena aproximadamente dos toneladas de kleenex por día. Para desmayo de los ecologistas, soluciones no hay muchas: salvo que Apple consiga enviarnos las congestiones nasales vía iTunes o Amazon lo haga en forma de Kindle, seguiremos ‘imprimiendo’ al mismo ritmo. ¿Lo peor? Que en mitad del delirio vírico, la mayoría de los kleenex son almacenados en todo tipo de superficies con preferencia sobre las no elevadas, o en cristiano, el suelo.
v  Las presiones atmosféricas internas no producen resultados intelectuales satisfactorios. O lo que es lo mismo, cuando la nariz se vuelve loca y la sobreproducción presiona el cerebro, nuestras decisiones son más pobres que nunca, lo que explicaría porque el sábado, con fiebre y sin poder respirar decidí, cambiar las manillas de las puertas del baño para acabar auto-encerrándome sin tener manilla para abrir y terminar por destruir la puerta para liberarme porque sorpresa, sorpresa, yo todavía uso destornilladores y no BB para la tarea y, no solo no tenia con que llamar a mis amigos sino que ninguno esperaba verme en dos días porque se supone que estaba sudando mi catarro en lugar de planificando mi último adiós al más puro estilo Bridget Jones o lo que es lo mismo, devorada por pastores alemanes.
v  La calidad nutricional desciende estrepitosamente a niveles basura. Y es que probablemente, si atacase los contenedores de los supermercados por la noche, comería mejor que la mezcla de sopas de sobre, palomitas y pechugas de pollo rebozadas congeladas de las que me he alimentado en los últimos días. Con tamaño déficit de vitaminas no me extraña que  no me llegue la cordura para quedarme en la cama reposando y que no se me ocurra tirar los kleenex a la basura, como tendré que hacer cuando recupere mi capacidad intelectual.
v  El agua del grifo deja de ser una opción. Y si el gatito Jones vive obsesionado con el agua del váter, Lara Jones solo bebe Gatorate y agua de sabores durante estados febriles. ¿Lógica? Ninguna. Teniendo en cuenta que ya no huelo el ambientador de Ambipur que tengo en casa a toda mecha, dudo mucho que lo que yo creo que es sabor a fresa y kiwi sea algo remotamente parecido.
v  Me apasionan las pastillas verdes, rojas y amarillas. De hecho, si mi pasión habitual por la pastis me lleva a tomar 3 tipos de vitaminas al día (general, para la piel y aceite de hígado de bacalao en plan abuela), mis catarros me llevan a ilusionarme con un montón de coloridas pastillas a base de paracetamol y otros ungüentos que prometen descongestionarme, quitarme el dolor de cabeza y darme sueno. Curiosamente, en 5 días solo he visto la parte del sueño. İNo puedo esperar a que cumplan con sus otros dos compromisos!
Y desde una casa con la que los cámaras de TeleMadrid soñarían para incluir en uno de sus reportajes sobre casos reales de enfermos del Síndrome de Diógenes, me despido esperando no ser la única en mitad de este delirio.

Lara Jones

7 comentarios:

  1. Madre mía!! Espero que estés mejor...ya decía yo que me tenías abandonada...Y como se te ocurre hacer bricolaje...a la cama!! Lo de las pastis y el agua me parece preocupante...creo que necesitas a mamá Jones urgentemente!!

    Besis guapa!!

    http://www.elsemanaldigital.com/buscando-regalo-para-mama-121252.htm
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    ai madre!! un costipado nunca me había hecho reír tanto!! el tema de los kleenex es serio serio... yo normalmente cuando estoy griposa, me los voy poniendo en la manga cuál abuela!! un poema vamos!! Y como haces bricolaje con fiebre!? yo bricolaje no... pero cocinar, a tope, nosé para qué, porque lo cierto es que no como nada de nada!! ai que estrés ahí dentro del baño!! :s jajaja!!
    Cuídate mucho guapa!! y procura no cerrar las puertas de casita jones o llevarte el teléfono en la manga a modo de kleenex!! ;)
    Un besazooo curativoooo!!
    Elisabet

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara muy buenos días y muy feliz miércoles ya, cariño espero estes mas recuperada jo cuantas cosas te pasan cielo, tienes que venirte para canarias pero a la de ya, aqui con el buen tiempo y con mimitis de amiga se te cura todo.
    Un besazo fuerte y feliz semana.
    PD; tus post mejoran como el vino cielo cada ves mejor.
    Guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy me hace especial "gracia" tu post porque este lunes me fui a escalar al aire libre, cogí frío, y además de agujetas en los brazos me llevé un maxiresfriado... estoy batiendo récords haciendo estornudos múltiples! un beso guapa, cuídate!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo! jo has estado enfermita?? bueno al menos ya estás mucho mejor porque con todos los argumentos que has dado se ve que estás totalmente cuerda jiji. Me da que podrías escribir la tesis en muy poquito tiempo y convencerías a cualquiera jajaja
    Me encanta como escribes jaja siempre me haces reír, deberías mirar de publicar un libro por capítulos! ya se lo dije en otra ocasión a una blogger y ya tiene su libro en el mercado jaja tengo buen ojo para estas cosas :)

    besitos♥!

    ResponderEliminar
  6. Jajjajajjajaja perdon perdon x reirme pero es que lo del lavabo es total!!! A quien se le ocurre ponerse a hacer bricolaje en ese estado!!??? Jajaja me troncho...la fiebre fue la que te empujó a cambiar la manilla seguro! Aixxxx que horror estar costipada, sobretodo x la noche que parece que te vayas a ahogar con la nariz tapada a tope...bueno srta. Jones, espero que tu gripazo pase muy rápido!!! Cuidate y nada de bricolaje!!! El gatito Jones debia flipar...jajaja
    Besos!!!
    Mir

    ResponderEliminar