6/2/12

Upps: San Valentin is here again

Como una vive fundamentalmente en el mundo de Lara Jones, que es como el país multicolor de la abeja  Maya pero sin aguijones ni hormigas (o al menos en eso me esmero) no me di cuenta hasta ayer por la mañana, que para remate era lunes y con nevada, de las fechas tan terroríficas que se avecinaban. Porque peor que la cuesta de enero  es el precipicio de Febrero. No solo porque las solteras nos asomamos al abismo, sino porque yo tengo el honor de envejecer de la noche del 14 al 15 más que la mayoría de los mortales. De hecho los estragos de San Valentín hacen que me levante un año más vieja (aunque posiblemente simplemente sea que es mi cumpleaños).
Sea como fuere, de repente todas las señales a mi alrededor empezaron a cobrar sentido: la ropa interior roja que yo siempre he pensado que tiene las mismas posibilidades de quedarte bien que de que te toque la lotería (1 entre no sé cuantos millones siempre y cuando Urdagarin no sea el gestor porque si no olvídate) en todos los escaparates; los bombones por todas partes que resultaron no ser las sobras de Navidad pero como yo andaba con mi dieta anti colesterol me quede super satisfecha con la explicación; un chocolate en forma de flor en el super lamentablemente envuelto por unas manos asiáticas en alguna fabrica al otro lado del mundo de la que no comeríamos nada si la visitásemos  y condones en el pasillo central de la farmacia. Y ese fue realmente el momento, porque cuando una está buscando  como si no hubiera mañana una caja de aspirinas encontrarse una caja de condones no solo es contraproducente (la prueba andante de que hay a gente que no le duele la cabeza en ese momento o que no le va a doler esa noche) sino que solo inspira una frase que es más real que nunca ‘ahora no que me duele la cabeza’.
El caso es que como no me queda otra que pasar por el trance (San Valentín sin novio + cumpleaños con extra de años) he decidido auto-convencerme de que la mejor opción es no tener  una víctima para tales fechas, porque el pobrecito estaría expuesto a:
v  Mi plan ideal de cita es ir a un rocódromo. Nunca lo he hecho en parte porque no he encontrado quien me secunde. Después de eso, y ya despelujados y con los arneses clavados en todas esas zonas que el resto de la humanidad cuida con mimo, podemos ir a cenar si el objeto de mi experimento todavía tiene energía y le queda dignidad.
v  Calcetines de ski para dormir. Porque igual con el calor que da un hombre, soy capaz de renunciar a un par de capas de las 5 con las que duermo pero İNo sin mis calcetines de ski! Es verdad que no son nada sexys, pero son tan calentitos… Y total, ¿no dormimos con los ojos cerrados? İY con los pies calientes!
v  No compartir postre incluyendo no darle ni una cucharadita en plan flirteo de tortolitos acaramelados de mi plato. Y es que cuando se trata de dulces, yo soy una chica Magnum: es mío, solo mío, ¿vale?
forklove
Es o no es cuco este corazon hecho con tenedores?


v  Mi hiperactividad que pasa por hacer preguntas como ‘y como se esta en casa sin hacer nada?’ porque yo practico mas la vida de rabo de lagartija, de un lado para otro sin parar. Y si me da el sol: İdespendole!
v  Y sobre todo a mí: con mi tendencia blogger, mi casa en silencio sepulcral que hasta me oigo pensar (y hay que ver todo lo que pienso), mis momentos Speedy González, corriendo como loca de un lado a otro, mis amigas (bla, bla, bla non stop), mi adoración por Lady Gaga, mi hermanísima, el gatito Jones y ese toque gaga que yo misma tengo y si no a las pruebas me remito.
Como no creo que de aquí a una semana encuentre victima creo que me dedicare a hacer un par de tartas para mis compis de oficina, aunque no sé si  les gustara algo que no lleve esos colores rosas y azules que les ponen a las magdalenas y que cuando te los comes te caen al fondo del estomago al más puro estilo pies de cemento de las venganzas sicilianas.
Y vosotros, ¿que hacéis por San Valentín? ¿Cena romántica o lista de razones por las que no celebrar?
Lara Jones

10 comentarios:

  1. Hola buenos días. Yo desde que entre en la madurez (física más que mental) he dejado de celebrar determinados días, tales como San Valetín y el total de los días que engloban las horribles Navidades, pero en cambio celebro otros como cuando reduzco la ingesta de cafe a dos tazas al día. Cosas de la edad. Como siempre un gran relato. Felicidades. Un besote. Grumpy.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! como siempre, me encanta leer tus posts, me divierte tu sentido del humor.
    Yo siempre he odiado San Valentín y me he negado a celebrarlo, alemnso en plan tradicional como la costumbre comercial marca.. este año todavía pienso celebrarlo menos, ya que me acabo de separar, pero sí que me voy a hacer un buen autorregalo! jejeje
    un besazo. (ya nos contarás si al final hay víctima y cita)

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he celebrado, me parece tan cursi y a la vez tan estandarizado, cuadriculado, todas las parejas igual, todos los años igual... es lo menos romántico del mundo!

    Y lo más gracioso es que las personas que conozco que lo celebran lo hacen "por obligación": por si su novio/a piensa que no le quiere, porque sus amigos lo celebran y ellos no van a ser menos, porque es la excusa para regalarse algo, porque lo celebraron una vez y ya da cosa dejar de hacerlo.... Pero ninguno lo hace porque sea romántico o para demostrar algo a su pareja.

    Recuerdo cuando les decía a mis ex que yo pasaba de celebrarlo y me venían el día D con un regalo:
    - ¿Pero no te he dicho que paso de hacer nada hoy?
    - Ya, pero las mujeres siempre decís lo contrario de lo que queréis.
    - Pues te equivocas, ¿o es que no me conoces?

    Y ya pasábamos la noche con una cara de mosqueo que nos llegaba al suelo. Eso sí, los bombones estaban buenísimos, jeje.

    Menos mal que mi actual pareja sí sabe lo que quiero, uf!

    Me has dado la idea de escribir un post en mi blog sobre San Valentín, para la sección "Darth Vaner vs....". No sé porqué no lo he escrito antes!

    Ya nos contarás qué tal te fue a ti.

    http://fourroses13.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa muy buenas tardes y feliz semana Lara.
    Sobresaliente en cada post que realizas no me dejas de sorprender... de verdad..
    A mí no me gusta nada San petardín... y lo digo así...
    Ya que el solo hecho de celebrar una sola vez al año el día de los enamorados me parece rídiculo... y no es que no crea en el amor porque creo la verdad.. pero todos los días sin que me quiten un trocito de postre, me gusta compartir pero sin obligación... Y luego está el hecho de salir a cenar esa noche como si solo cenaramos una vez al año... con lo cansados que estamos sin ganas de hablar y mirarnos con cara de repollos pidiendo a gritos una cama, que no es precisamente para celebrar la noche sino para morirnos de agotamiento en fín para mí es San petardín... Un besazo fuerte tesoro...
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!! yo pienso que sólo es un día más, es decir, si tengo pareja bien y si la tengo también, eso es lo de menos!! pero me pasa igual con mi cumpleaños, los años pasan y por mucho que no nos guste el día llegará así que mejor seguir viviendo y sin lamentaciones porque no sirven de nada xDDDD! Pero ya es casualidad que te coincidan tanto las fechas jejeje
    Me has hecho reír mucho xD sobre todo por los calcetines! yo soy igual y te digo que quien te quiera le dará igual que los lleves :) los pies es lo de menos jejeje además yo también pienso que es importante llevarlos bien calentitos jajaj sino enseguida me enfrío entera!

    muchos besitos♥

    ResponderEliminar
  6. Adoro San Valentín. Más que nada pq es una excusa, como otra culquiera, para reservar un fin de semana en una habitación de hotel con yacussi, y desayunar ostras con Möet Chandon sin parar. NO es por San Valentín (por mi como si es el día de los muertos vivientes), es simplemente la excusa de darte un regalazo... Ya sabemos que estas cosas deben celbrarse cada día, peor como los hombres son bastante cortitos, mejor que el calendario les fije una fecha que se acuerden de aflojar la cartera! juju

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gusta demasiado San Valentín, de hecho este año no pienso celebrarlo, prefiero hacer una escapada más adelante
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, genial el post! A mí siempre me ha dado igual San Valentín, cuando he estado soltera era un día más, y desde que no lo estoy, lo celebramos con alguna cenita o algo así, pero poco más! Es una buena excusa para celebrar otra vez que no se quiere pero no deja de ser un invento comercial, lo que hay que hacer es quererse todos los días!¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que a estas alturas de blogger-amistad ya sabrás que odio S.Valentín!! cuando tengo novio no lo celebra y cuando no lo tengo (o sea, la mayor parte de las veces) porque me quedo en casa hecha un cromo. En fin, de todas formas, míralo por el lado positivo, tú siempre tienes regalos en esa fecha!!
    Lo del rockodromo mejor no intentarlo creo yo y los calcetines...NO NO NO!!!

    Besis guapa!!

    www.mimundodcolores.blogspot.com

    @mimundocolores

    ResponderEliminar