12/4/11

5 hábitos alimenticios ingleses que me matan

Como mudarse a Inglaterra es toda una experiencia y yo me pase los primeros meses más perdida que una paraguaya, he pensando que un pequeño resumen periódico de algunas facetas de la vida en la isla (que es casi como la de Supervivientes solo que aquí tenemos agua potable y mas ropa, aunque no signifique que los habitantes la lleven puesta) puede ayudar a muchas almas cándidas e inocentes en sus primeros meses. Así que esta semana empezamos por hábitos ‘alimenticios’:
1.       Les gusta tomar el café solos (con o sin leche).  Y es que la máquina de café nunca se sintió más sola ni mas desinformada, recibiendo visitas unipersonales con cuentagotas que como media se llevan 5 cafés. Adiós al canal informativo interno más importante de la economía española: si un ingles pregunta si te apetece un café, no te está invitando a una sesión de cotilleo privada, te está literalmente llevando el café a tu mesa.
El cafe nunca volvera a ser lo mismo

2.       La fruta en el super se pesa en caja. Adiós a esos agradables momentos dudando del tipo de manzanas que estas pesando, de esas ocasiones (todas en mi caso) en las que se te queda en ticket pegado a los dedos, de la batalla para despegarlo y que no se ‘arrejunte’ con el jersey antes de llegar a su destino final (la bolsa), a reimprimir porque aquello con las pelusas del jersey ya no pega. Aviso navegantes para las cajas automáticas: cuidado con poner el bolso por error porque se llega a pesos en toneladas en segundos por pequeños despistes.
3.       Las cucharitas se comparten. Así, sin notificación escrita ni nada. Si alguien  en la oficina prepara un café para el resto (que estarán sentaditos en silencio en su escritorio), no solo revolverá todos los cafés con la misma cucharita sino que la dejara en un vaso con agua para su reutilización. Porque el reciclado se puede aplicar a todas las facetas de nuestra vida.
4.       Comer sándwiches no es un castigo de Dios sino un regalo del cielo y forma parte de la comida oficial de mediodía: sándwich, patatas fritas y refresco.  Lejos de ser la señal de que tienes más trabajo del que puedes abarcar, esta bomba de relojería para tu sistema cardiaco no solo arranca ronroneos sino que provoca intercambios copiosos de información como  ‘los sándwiches del deli TAL son mucho mejores…’. No me digas… Espera que tomo nota.
5.       Ikea cuenta como restaurante para recomendar. Yo no sé si reaccionan peor ante el estrés de la batalla de ir a Ikea y pelearse con otras parejas para probar un sofá, abrir todos y cada uno de los armarios, explorar nuevas soluciones organizativas para las bufandas (mi parte favorita) y ser atropellados por 20 niños (ya encontré el atajo que hace que me salte esa sección, mis pies están super agradecidos) y eso les cambia el paladar o si de verdad, si estuvieran en su casa lejos de condiciones extremas elegirían algo del menú de Ikea para comer (excluyendo mesas y sofás). El caso es que no es la primera vez que me recomiendan ir a Ikea a comer albóndigas. Si mi madre se enterase…
A mí me parecieron todas bastante sorprendentes. ¿Cual es tu favorita?
Lara Jones

7 comentarios:

  1. Te matan a tí, y a cualquier persona que no esté acostumbrada a ingerir 5.546.853 de colorías diarias.
    Por cierto, lo de compartir la cucharilla me parece una soberana cerdada, ni más ni menos juju Ufff y otro momento al que cuesta acostumbrarse es el caza porquería (por no decir mierda, ups!) que son las moquetas. Yo creo que si a las 12 de la noche le echas un pelín agua, te aparece un chiquipark de clitters y gremlies por igual así como de rempente... Por si acaso, no hagas la prueba! juju

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog.

    Ufff con lo tiquismiqui que soy yo eso de la cucharilla me generaría más de un problema en la oficina.

    Me niego a reununciar a mi momento cotilleo cafetil y sustituirlo por un sandwich cargadito de calorías.

    Que la mejor comida sea las albondigas del Ikea...con lo bueno que están los pimientos rellenos o un buen solomillo.

    Vamos que yo no me adapto a la vida inglesa!

    Besos,

    Le Petit Closet

    ResponderEliminar
  3. Pues menudos hábitos!! todos me parecen horribles!!! te lo dije...no te quedes mucho por allí...o al menos visítanos a menudo para que no se te olvide lo bueno!!

    Besis!!

    www.mimundodecolores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Lara preciosa no me dejas de sorprender con tus crónicas, para mí lo peor es intercambiar la cucharita del café creo que los primeros meses lo aborrecería, luego creo que me terminaría adaptando.
    Luego lo de los hábitos alimenticios yo que como sano sano sería un horror je je.
    Me ha gustado muchísimo el post. Un besazo bien grande guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    guapa

    ResponderEliminar
  5. La cucharita va ganando!

    Tranquilas todas que voy a Espana en Semana Santa a comer jamon a dos carrillos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lara,
    Lo primero darte las gracias, porque cada vez que te leo me alegras el día. Aparte de lo que cuentas, me encanta cómo lo cuentas. Y es que me siento muy identificada con tu tono guasón, ya que es el que yo utilizaría si tuviera algo interesante que contar.
    De la encuesta...a mi me sorprenden sobre todo lo de tomarse el café solos y lo de Ikea. Lo de la cucharita...bueeeno...si se limpia...todo sea por el desarrollo sostenible. Lo de tomar café solos, me entra una duda: ¿es política de empresa para que no pierdan el tiempo? o ¿es que no se les ha ocurrido??...más me temo que sea lo segundo.
    Y lo de Ikea...no tiene nombre....vamos...que la comida inglesa deja mucho que desear...pero qué quieres que te diga...

    En fin, muchos ánimos que ya te queda poquito para comer de verdad.
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que en todas las empresas aqui es asi. Yo creo que los cafes grupales se ven como perdida de tiempo.

    Lo de las albondigas de Ikea me lo recomendaron comprando un coche!! Asi que no te digo mas, las veneran sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar