27/3/13

Adoro la semana santa


Me encanta la Semana Santa, porque a pesar de que los anios de Marcelino Pan y Vino, Benhur y las procesiones de rigor estan en un pasado lejano (o quizas precisamente por eso, porque, por Dios santisimo que aburrimiento de television…), los dias de fiesta que tanto necesito con mi nuevo trabajo tienen un monton de pequenos placeres ocultos:

·        Las vacaciones en si mismas: levantarte a las 8 en lugar de las 6 de la manana, porque yo tengo un resorte en el colchon que a partir de una hora determinada me escupe y lo peor es que me gusta y en dos minutos estoy cantando en plan el canario de la vecina. Lo siento por el resto de los vecinos, la vida es dura y la melodia de mi voz no la hace ni un poquito mas facil (es lo que tiene no tener oido ni voz ni verguenza).

·        Los huevos de chocolate. Y es que a falta de monas de Pascua (lo que las echo de menos, me las puede enviar alguien) buenos son los huevos de chocolate que llevan en las tiendas un mes. La idea inicial era comprarlos y guardarlos para las fiestas pero cuatro paquetes de mini-huevos despues creo que es mejor aceptar la derrota, sacar el panuelo blanco y seguir rumiendo el chocolate a dos carrillos.

·        Las vacaciones de los ninos. Yo en particular no tengo ninguno y aunque sospecho que durante mis propias vacaciones la densidad de ninos por metro cuadrado probablemente me destrozara los nervios, la paz interior y los resultados de mis ejercicios de relajacion, reconozco que ahora que ellos estan de vacaciones y sus padres tambien y yo no (porque en Londres nasti de plasti hasta el viernes) disfruto todos los dias de la felicidad de tener asiento en el tren (dos grandes ventajas: no te salen varices y tienes asegurado el espacio necesario para seguir respirando con normalidad).

·        Tener tiempo para ir a la peluqueria. No el acto en si mismo, que me parece una perdida de tiempo, sino la tranquilidad mental que no ire a la boda de mi amiga, llamemosla X, con los pelos de la bruja averias.

·        La obligacion de brunch y del asado de los domingos. Porque si hay que desayunar huevos revueltos con bacon, pues se hace el esfuerzo. Y si hay que comer cordero asado, pues tambien. Y para remate, como me siento abandonada por mis amigos que han decidido irse de vacaciones mientras yo mando de vacaciones eternas a mi actual fregadero y desescombro mi entrada (donde reposa el nuevo fregadero desde hace 3 meses), pues toca jornada mexicana el sabado noche: quesadillas, tacos, chile con carne… Una pena que todos los invitados sean virtuales via Whatsapp.

·        Tiempo para limpiar el armario. Porque reconozcamoslo: hay muy pocos seres humanos que se haya constatado empiricamente que son humanos que sigan la regla de tirar una cosa del armario cuando compran algo nuevo. Yo personalmente tengo mas el sindrome de Diogenes, lo que significa que tendre que hacer un gran esfuerzo para tirar las dos cajas completas de pijamas viejos que mi madre, que posiblemente comparte enfermedad conmigo, me convencio para no tirar por si un dia se le olvidaba a ella el pijama en Madrid (que digo yo que tambien podemos ir a Primark a comprar uno por 8 libras…). Asi que me toca limpiar, tirar todo lo necesario y sobre todo lo innecesario y hacer espacio para todas las cosas buenas que la vida me tiene preparadas (esto es de tipico manual de coaching, que traducido a mi idioma significa que no tendre que volver a poner cara de limon en una temporada cuando intente meter a presion una prenda mas en el armario.

Y de las cosas que no me gustan, sobre todo por el desgaste mental, son las fotos en Facebook de toda la gente que lleva unos dias de vacaciones y tienen la necesidad imperiosa no solo de irse a la playa sino de compartirlo con todo el mundo y poner la guinda preguntando que hacemos los demas! Pues poner fregaderos, limpiar armarios y ahogar las penas en comida mexicana.

Sin acritud J

Lara Jones

6 comentarios:

  1. Feliz Semana Santa guapetona, disfrútala. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/03/de-la-vena-de-la-patino-al-ere-de-los.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara muy buenos días y muy feliz Semana Santa espero la disfrutes mucho y lo pases bien, la verdad yo esta semana santa la prefiero en casa junto a la familia.
    Te mando un besazo fuerte con todo mi cariño sincero.
    Siempre fantásticos tus post, guapísima.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta la Semana Santa, sobre todo los pestillos, las torrijas y las pelis, de Semana Santa, me las chupo todas.

    Espero que hayas disfrutado de las fiestas ;D

    http://susurrosdecanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo también me pasé el fin de semana de semana santa (valga la redundancia) arreglando armarios. Y efectivamente, entró más que salió. De fregaderos no quiero saber nada :).

    ResponderEliminar
  5. Oooohhh Semana Santa, fecha de encuentros familiares, monas de pascua y días enteros en sofás viendo por vigésimo-sexta vez Benhur, los 10 mandamientos, el Príncipe de Egipto, y demás cutre-series que podrían hacer que cualquier persona con insomnio cayera rendida en el sofá.
    Yo tb he aprovechado para arreglar el trastero: hemos hecho una obra de ingeniería que ni te imaginas, y todo para guardar cosas que nunca, jamás, bajo ningún concepto de fuerza mayor, nos acordaremos de desenterrar. Pero ese es el encanto de acumular marranadas, no?

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar