17/12/12

Una de habilidades navidenas



Yo no sé si al resto de la gente esto le pasa pero a mí me parece que las navidades requieren un alto grado de profesionalización para llevarlas a cabo con éxito y sin morir en el intento. Así que, en un momento de optimismo navideño he decidido reescribir mi CV con mis recién adquiridas habilidades profesionales. A saber:
·        Gestión de proyectos: porque sinceramente, esto de comprar regalos que le gusten a los agasajados, sincronizar vuelos, encontrar niñera para el gatito Jones, asegurarme de que hay cordero en la mesa el día 25 (que Mama Jones amenazo con olvidar comprar!), poner velas a un santo para que no nieve y cierren el aeropuerto, cenar con toda la gente que reserva todo su amor y compañía para estas fechas (y el resto del año ni nos vemos), coordinar mis vacaciones con mis compañeros, tener Almax a mano por si las flies… Pues eso, que aquí hay un camino critico, una secuencia de actividades que si descolocas te llevan al fracaso, un diagrama de Gantt y  definitivamente un Microsoft Project dándolo todo para que yo no pierda la cabeza.
·        Gestión logística y gestión de costes: que van muy unidas cuando un vuelo Londres Madrid cuesta lo mismo que 3 de Madrid a Londres, básicamente, porque como me dijo mí medico ‘todos estamos aquí’. No le quise ni preguntar cuantos pacientes españoles tenia por si me sacaba polvorones del cajón.
·        Gestión de compras: especialmente en el apartado de envíos a domicilio y cálculo de tiempos. Porque si al resto del mundo le molesta que le lleguen los regalos el día 8 de enero, para mi cualquier regalo recibido después del 23 implica que el regalo se recibirá en Semana Santa. Que no tiene nada de gracia. Especialmente para guantes de esquí.
·        Recursos humanos: porque no todo el mundo está cualificado para cuidar el gatito Jones, así que no puedo poner el anuncio en Infojobs y no todo el mundo pone 3 cerrojos en la puerta cuando alguien llama a las 3 de la manan por error (como la mama del gatito Jones). Así que el proceso de reclutamiento ha sido largo y tedioso y los chequeos de seguridad extremadamente escrupulosos pero ya tengo quien alimente a mi pequeño.
·        Gestión de clientes: porque la satisfacción lo es todo y no se puede consentir que se nos vayan las navidades de las manos. Así que me he encargado de supervisar personalmente que todos los elementos de una familia feliz en navidad están en la mesa: los langostinos, el cordero, el pulpo (que es tradicional Jones), la sidra porque el champan se nos sube a la cabeza, los polvorones…  

A solo unos días de Navidad puedo decir que pese a mis mejores intentos, me falta un regalo por comprar y uno por recibir, no tengo claro que no vaya a nevar; mi madre parece que ha entrado en razón con el cordero pero he estado muy cerca de no comerlo este año, la hermanísima está llena de virus y probablemente tengamos que tomar medidas drásticas con ella por el bien de la humanidad y mi gato, ahí sigue ausente maullando a las 3 de la mañana para que yo no pegue ojo durante mi ausencia en cuanto a su comportamiento… En fin…

Lara Jones

P.S. Mil disculpas por mi desaparición misteriosa. He tenido que ultimar algunos temas de trabajo y ha sido imposible pasarme por ningún blog.
P.S.2. Cerramos hasta después de Navidad, no?

5 comentarios:

  1. Noooooo, no cerramos!!! escríbete desde Madrid por Dios!!! =)
    oye, será porque yo también soy mamá... pero a mi el gatito Jones me tiene en un sin vivir!! aix!!
    la mía, que también es lista tela, como estos días he estado ausente y lo que te rondaré rubia pues me castiga con hacerle muuuuchos mimitos, pero muchos. es ninfómana de los achuchones, no me deja vivir, y si el tuyo maúlla a las 3 de la mañana, la mía se frota con mi cara más o menos a la misma hora... la ostia sagrada son estos animales!!!
    Espero hablar contigo todavía estos días, no??
    Si no es así, ánimos con la Navidad... que solo son una vez al año... tengo un amigo que se va a París a pasarlas, sin familia ni nada... estoy por meterme en la maleta!! =)
    Muchos besos guapa, feliz todo el rollo ese que se dice! =)con ganas ya de volverte a leer.
    (el gorrito de primark... hay más modelos!!)

    ResponderEliminar
  2. Yo también te he descubierto ya, q bien!! Un saludo! universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo jajaja vaya nunca me llo habia planteado desde este punto de vista pero sí que lleva mucho trabajo sobre todo a alguien que viene de otro país para pasar las fiestas con la familia jajaja pero me ha encantado leerte :)!
    Jooo no escribirás antes de Navidad?? pero luego tienes mucho por contarnos ehh, a ver si todo lo planeado sale bien!!
    Felices fiestas cielooo :D

    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que pases una muy feliz navidad con tu madre, tu hermanísima, demás familiares, cordero y pulpo. Y también espero que no nieve. Seguro que el gatito está muy bien cuidado. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lara preciosa muy buenos días y muy feliz fin de semana.
    Cariño espero pases unas fiestas formidable, te deseo todo lo mejor del mundo para este 2013 y tus habilidades navideñas como siempre me han encantado es que de verdad necesitamos un libro tuyo ya.
    Cariño gracias por tus crónicas por tus palabras que nos llenan de emoción y aventuras inigualables.
    Te adoro. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar