30/10/12

Que tiempo tan feliz

Con el frio de estos días se me han subido los calentadores a la cabeza y ando venga a pensar en maillots, calentadores, pelos churruscados y cintas ochenteras. Alguien se acuerda de esos programas de aerobic, líderes de audiencia con esas mujeres estrafalarias dando saltitos? Y es que para llegar a Ana Rosa y a comentar Gran Hermano y Mujeres, Hombres y Viceversa hemos pasado por muchas penurias. Y eso que el resultado tampoco es que sea para tirar cohetes.
El caso es que en pleno apogeo mental de Alaska y los Pegamoides (como ha mejorado esa mujer con los años), me he trasladado discretamente a aquellos maravillosos 80s y 90s donde:
·       Los chándales de rayas en plan vintage de Adidas, no eran lo mas sino la norma. Zapatillas tenis, camisetas de algodón y no de dry-fit como ahora… Para ser sucedidos por los chándales de tactel, que durante unos años fueron lo más: lo más incomodo con las gomas en los tobillos que se subían en cuanto respirabas; lo más antiestético ensenando los calcetines, lo más terrorífico a la altura del glúteo donde el chándal siempre decidía hacer exploraciones internas. Lo más de lo más. Menos mal que ahora ya no existen los chándales como tal y nos dedicamos más a las mallas de spinning, las de correr, los pantalones de zumba y demás artefactos que requieren conocimientos específicos solo para llevarlos (lo de usarlos es otro capítulo).
·       El pelo a tazón, que salvo a tantos preadolescentes con pelos Pantene de años de miseria. Porque no hay nada como un pelo brillante y liso para distraer la atención de una boca sin muelas o de un cuerpecillo de caballito de mar más que de caballo de carreras. El predecesor fue algo parecido con lo que yo me he encontrado en muchas fotos y que creo que Ana, la de Enrique y Ana (que es un coconut? Alguien se acuerda?) también llevaba.
·       La Barriguitas, que eran las muñecas más poco practicas jamás inventadas. Porque para ser hijas de la Barbie, eran las hijas talla XXL desterradas a otro universo porque ni Ken ni Barbie las podían presentar en sociedad o llevar en brazos. Para ser hijas de la Nancy, las pobres pasarían mucha falta de afecto con una madre con las rodillas estiradas todo el tiempo, incapaz de agacharse para tocarles por lo menos la cabeza. Y para niñas de tres años, eran del tamaño de un bebe canguro recién nacido, solo que yo personalmente no tenia marsupio.
·       La guerra del Nesquick y el Cola Cao, que asumo que actualmente no existe porque con todas estas bebidas ultra avanzadas y estos niños tan poco resistentes de hoy que necesitan casco para montar en bici, cinturón para ir en coche, guardaespaldas para jugar en el parque y jornadas progresivas para empezar el colegio porque si no se traumatizan, posiblemente la competición es mas entre bebidas súper sónicas ultra vitaminadas bajas en grasas con anti-edad y colágeno para regenerar las células que no se mueren a esas edades. El caso es que en aquella época no solo todos tomábamos Nesquick o Cola Cao si no que la marca era casi un tema de clase social…
·       Los bollos del colegio, que yo siempre tuve prohibidos y a los que miraba con ojos golositos para acabar comprobando que el Tigreton y la Pantera Rosa eran dos piezas industriales absolutamente incomestibles que mi madre con muy buen juicio me había prohibido. Aun así, eran taaaaan bonitos… Especialmente la Pantera Rosa.
Y seguiría nostálgica, pero si sigo, hoy no trabaja nadie J
Lara Jones

5 comentarios:

  1. Jajaja, creo que la guerra Nesquik/Cola Cao sigue vigente, pero menos mal que no lo siguen los pelos tazón, por muchos que salvaran!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  2. El ratoncito colorao31 de octubre de 2012, 9:21

    ¡¡ Impresionado me he quedado !! Qué bonita clase de la historia del Chándal. Esto merecía un post aparte :D

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos por favor, que recuerdos!! Yo tenía un chándal que no me quitaba ni por pensar morir rojo con rayas blancas (aunque dudo que fuera Adidas); mi madre también me prohibía los Bollycaos, Tigretones y similares, bocadillo de chorizo pamplonés era lo que tocaba; el programa e Eva Nasarre era de obligado visionamiento; a los diez años fui a un concierto de Alaska y Dinarama (mi primer disco fue Deseo Carnal); los fines de semana La Bola de Cristal era sagrada; estuve tomando años y años Colacao hasta que descubrí que el Nesquick se disolvía mucho mejor y era más dulce; y creía que nunca había llevado el pelo a tazón, pero sí, también lo llevé. Menudo tocho he soltado, pero me he puesto muuuy nostálgica.

    ResponderEliminar
  4. Hola tesoro muy buenos días y feliz semana.
    Cariño siempre consigues que esboce una amplia risa que despierte a mi casa, vaya me has transportado al pasado jeje, me ha encantado la historia del chandal porque yo también los tuve jeje.
    Un besazo cielo eres buenísimo reina.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  5. Ei Lara!! En casa somos muy clásicos, seguimos con la guerra Neskuik - Cola cao... igual que los quesitos la vaca que ríe y el caserío... mi madre cuando pasamos el fin de semana todos en su casa se vuelve loca, comprando por duplicado!! jajajaj!
    Suerte que los chándals ya los dejamos, porque no había nada más incómodo que las gomas de los tobillos, yo andaba tipo robot para que no subieran y ni así... entre eso y la insignia del cole en la camiseta, un desastre!!
    De todas maneras, qué tiempo taaaaaaan feliz!!
    Gracias por hacérmelo recordar!! =)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar