24/7/12

Y a tres dias de las olimpiadas...


Lo reconozco, estamos aterrados. Como en una de esas pelis de miedo en las que oyes la música y ya sabes que al protagonista le toca correr y que aun así, por mucho que corra no hay mucho que hacer. Y es que a tres días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, todo indica que una o varias cosas irán mal:
·        Ayer tardé nada menos que una hora en un trayecto de 10 minutos en metro. Entre una línea semi cortada porque necesitaban arreglar el andén de la estación de un estadio (pero no han cortado el servicio durante 2 años para eso?) y alguien que decidió que nada como la hora punta para saltar al tren, acabe andando unos 20 km bajo tierra para tener el placer de esperar otros 20 minutos al metro. Fue una experiencia de lo más hámster: correteando por una especie de laberinto que no parece llevar a ninguna parte. Como se sentirán esos roedores con sus juguetes? Desde luego la bola transparente es desquiciante, pero los laberintos? Mira que si se les aparece David Bowie.
·        Hace unas semanas se rompió una tubería de 100 años e inundo el Este de Londres cerca de la villa olímpica con 2 millones de litros de agua, cortando más de 24 horas una línea de metro. Si lo de achicar dos millones de litros de agua suena cansado, lo de despertar al hecho de que una tubería puede tener 100 años es de lo peor. En 100 años, que tipo de organismos han tenido tiempo de poblar ese ecosistema? Menos mal que no tengo a nadie para responderme porque me daría a la bebida. No tanto por depresión sino porque por lo menos veo el fondo de la botella de lo que bebo.
·        Nos han mandado un email diciendo que estemos preparados para seguridad de aeropuerto para acceder a los eventos: un bolso por persona que quepa debajo del asiento (habrán pedido prestados los medidores a EasyJet?), nada de bebida y a estar allí dos horas antes. En el hipotético caso de que el metro de la época victoriana funcione y los cables no se fundan como cada año con el calor (estamos en nuestro tercer día de verano), es muy posible que acabemos cacheándonos los unos a los otros, porque la compañía de seguridad a semi-desertado y, aunque desplegaran al ejercito, igual tenemos que echarles una mano.
·        Las empresas de publicidad han hecho su agosto, no solo a costa de los patrocinadores sino a costa del Transporte de Londres que ha empapelado la ciudad y sus periódicos pidiéndonos que por favor, andemos o vayamos en bici pero que evitemos a toda costa viajas de 7 a 10 y de 4 a 8. A alguien le suenan esas horas? En resumen, no se sabe si llegaremos a trabajar pero si llegamos, lo mejor es que nos quedemos a dormir. Fiesta de pijamas en la ofi!! Me encantaría estar entusiasmada pero más que yogurines en mi ofi hay reliquias así que solo de pensarlo me da cierto respeto.
·        Y por supuesto, encima va a hacer sol, que es en sí misma una buena noticia salvo porque los ingleses querían que estuviese nublado como símbolo nacional (se rumorea que tienen algo para simular nubes durante la ceremonia de inauguración) y esta ciudad no tiene aire acondicionado.

Visitantes, quedáis avisados: deportivas y paciencia. Lo demás o te lo van a confiscar o te va a pesar.

Lara Jones

2 comentarios:

  1. Aiiiii Lara!!! leerte a estas horas a una le llena la cara de sonrisas y también de risas... Mi boss ha venido a mi 'humilde despachito' a ver si me pasaba algo, por eso de las risas! se ve que es extraño escuchar a alguien riéndose! ;)
    Lo del tren lo vi en las notícias y fíjate que pensé en tí, qué fuerte (primero bloggeo luego existo!)ai... esos hámsters! qué penica!!
    Pues yo recuerdo las olimpiadas de aquí BCN, imagínate para recordarlas quiere decir que ya soy mayorceta...
    Guapa, disfruta del sol, o no... y a la espera de tus noticias estamos todooooos!
    Un besazo guapa!!
    Eli
    Buscaré la receta del tiramisú para este w.e que tengo a la family en casa!

    ResponderEliminar
  2. ánimo que en menos que canta un gallo se habrá acabado todo ese circo! Yo las de Bcn las recuerdo poco porque tenía 10 años.. besos!

    ResponderEliminar