19/6/12

Todo lo que aprendi en el aeropuerto

De mis viajes, como siempre, extraigo nuevos conocimientos. Y si los viajeros de verdad conocen el mundo callejeando y los turistas a través de la guía pagada de la ciudad, yo no necesito ni salir del aeropuerto para volver pasmada.
Mi fin de semana en España tenía como objetivo asegurarme de que Mama Jones y sus achaques estaban en orden y enviarle un Kindle (el Kindle llego por Amazon pero como en mi casa funcionamos como los grandes distribuidores, los últimos 5 metros es donde más perdidas de producto hay, o lo que es lo mismo, era muy probable que la hermanísima Jones se olvidase de dárselo y el aparatito criase polvo para siempre en su habitación). El objetivo del aeropuerto de Barajas, por el contrario, era enseñarme una vez más las diferencias culturales.
Y es que salí de Londres, como siempre haciendo el paseíllo de la vergüenza con mis potingues y ungüentos en una bolsa de plástico. Si no se entera todo el mundo de tus secretos de belleza en el control de equipajes no te dejan volar. Menos mal que la industria farmacéutica nos provee con todo porque no se yo cómo reaccionarían a pócimas con sangre de murciélago o leche de vaca recién parida. O como hacen en Sudamérica, placentas…. Y  sali también descalza y sin pantuflos de plástico porque ,igual que las servilletas escasean, los pantuflos son innecesarios: los bebes gatean por el suelo del aeropuerto para horror de las madres mediterráneas y las inglesas, que andan por la calle descalzas cuando vuelven de fiesta, consideran hacerlo por el aeropuerto todo un lujo asiático en un entorno con un nivel de ácaros e infecciones claramente reducido.
Y volví a Londres justo al contrario, no solo en dirección si no en medidas de seguridad. En España gracias a Dios nos hemos cansado del jueguecito de la bolsa de los potingues. Los policías del control de equipajes no tienen ni una miajita de curiosidad y yo casi que lo agradezco, porque he llegado a pasar con 20 mini frascos de los de Sephora pareciendo una diosa de la belleza solo que sin extensiones, uñas postizas ni cualquier otro indicativo de semejante nivel de conocimiento.
Me dieron pantuflos para que no pisase el suelo (por Dios que alivio porque no creo que me vaya a acostumbrar de la primera a la marranada mix de andar por el mundo descalza sin escuchar a mi madre de fondo y su mensaje por megafonía ‘que vas a coger la triquinosis’). Pero lo mejor fue que a la señora de detrás de mi le pidieron que se quitase las cuñas!! Y es que no se puede pasar ni con cuñas ni con plataformas. ¿Esperaran que llevemos un alijo de pintalabios en un falso tacón? ¿O irán buscando un rizador de pestañas, que todavía no tengo claro si entra dentro de la lista de utensilios peligrosos con los que no puedes viajar? Mira que si llevas un montón de polvos traslucidos para quitarte los brillos y, lo que es peor, te da por repartirlos con el resto de las mujeres del avión? Y lo mejor, el sabio consejo del policía: ‘si es que venís muy monas pero es mejor que vengáis en danzarinas’. Criaturita, como se nota que tu no saliste en pleno diluvio universal de Londres. Porque la primera imagen que me vino a la cabeza fue la tormenta de mi vida y yo achicándome agua de entre los dedos de los pies.
Y para remate del tomate, cuando escanean mi bolso me dice el policía que por favor le saque la comida que llevo. Y me pregunta que si es queso. Pues sí, manchego que me dio mi madre. Me sentí tal cual Alfredo Landa, solo que con pelo en la coronilla.

Lara Jones

7 comentarios:

  1. Ayy Lara! cada vez que leo un post tuyo me traslado al lugar del cuál estás hablando! Menudos tinglados se montan en los aeropuertos ... jajaja, buenísimo que te pillaran el queso en el bolso!

    por cierto, por si no pasas por mi blog ... síiiiii! soy yo la que hace todas las creaciones que ves en mi blog!
    Si quieres saber algo ya me dirás!

    Besos

    Miriam
    http://eltallerdemir.over-blog.es

    ResponderEliminar
  2. jajaja qué les pasa a las madres con la trinquinosis??? cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que es la enfermedad de los cerdos!!!! jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que encontrar parecido entre Landa y tu, me resulta algo dificil!
    Eso si, del queso manchego al chorizo de cantimpalo hay un paso!
    Cuidadin, que la proxima vez se lo quedan! una merendola de quesito por aqui, pan tostado por allá y un refresco se hace perfecto en una tarde de aeropuerto, ya seas segurata o viajero despistado!
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ai... lo del queso es brutal!! y qué suerte tener pelo en la coronilla!!
    vamos a ver, yo me voy a dormir una noche a casa de mi madre o de mi hermana y me llevo hasta el agua micelar para desmaquillarme, así que imagínate cuando voy al aeropuerto!! pues eso, clienta vip de Sephora y sus mini potecitos, que por otro lado son la mar de chulos!!
    Ya te lo dije que compartimos frases de madre, vas a coger la triquinosis!! eso mismo dice ella!! jajajaja! también dice un jamón con chorreras y que te den morcilla marinera... si si, marinera! no sé porque, será que porque estamos en el Mediterráneo y así lo siente más cerca?! ;)
    Por cierto, las medidas de seguridad en España no es que sean pocas, es que en Londres tela tela!! jajaja! lo de los pantuflos no lo sabía... qué fuerte!!!
    Total, qué de aventuras divertidas que vives!!
    Besoooos guapa y feliz Semana!!
    Eli

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! jajaja que risa, a mi también me han pasado varias cositas como a ti xD y lo de las cuñas de la señora a mi me pasó igual, me las hicieron quitar...ni que no tuviera nada mejor que hacer que esconder droga o algo así xDDD!! Y lo del queso buenísimo jajaja

    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz semana Lara, espero que mama Jones esté bien y recuperada del todo.
    La verdad cada día me sorprendes más con las crónicas, a mi más de una ocasión me han puesto de punta en blanco en el aeropuerto solo me faltaba protagonizar un desnudo integral jeje.
    Un besazo grande y feliz día cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar