12/6/12

Polo in the park


Creo que en algún otro post ya he mencionado lo útil que han sido la enseñanzas del gran Félix Rodríguez de la Fuente para entender la dinámica de la city. El sábado pasado, el decorado era un poco diferente (un partido de polo) pero el comportamiento sorprendentemente el mismo.

Y empezando por el principio, si hay algo que les gusta a las inglesas es emborracharse con una pamela en la cabeza. No importa que el evento ocurra en un terraplén, un precipicio y necesiten llevar arneses o un barrizal. Ellas se plantan sus vestidazos, taconazos, pamelon y consiguen en una hora lo que a muchas otras nacionalidades les lleva todo el día: acabar a gatas.

Asi que el sábado, después de un mes de lluvia, que me convenció más que de sobra para llevar el uniforme de polista (vaqueros y polo), un ejército de mujeres con flores, lazos y plumas en la cabeza y una variedad importante de calzado (desde estilettos hasta Hunters, porque algunas son tan precavidas como yo) tomaron el campo de polo.

La otra mitad fue ocupada como no podía ser de otra forma por una flota de hombres con chaqueta y pañuelo en la solapa, que es el equivalente masculino de gatear con pamela.

Y a partir de ahí, el experimento sociológico:
§  Las mujeres, tanto esfuerzo que han puesto para tamaño evento, son ignoradas por los hombres que se dedican a pasear con aire de autosuficiencia. Y es que el hecho de que en Londres el número de mujeres solteras sobrepase en miles al de hombres, hace que sean los hombres los que gritan ‘mírame’.
§  En mitad de la desesperación, muchas se arrancan a bailar en mitad de las plataformas colocadas para evitar ahogamientos en el fango (un mes de lluvia es mucha lluvia). Por mucho que salten, no hay manera, ni una mirada.
§  Entre medias, beben y beben y vuelven a beber, como los peces en el rio. Cuando algunas se empiezan a caer y perder los zapatos, consiguen la atención que estaban buscando. Una pena que como ya no pueden andar en línea recta ni lo notan. Y solo son las 5 de la tarde.
§  Los relaciones publicas de Compeed (si, los de las tiritas y las almohadillas para los zapatos) persiguen a los peores casos dándoles muestras gratis e intentando llevárselas a la furgoneta del descanso, que es como la del amor, pero mucho mas placentera si llevas varias horas subida en 10 cm de tacón sin sentarte.
§  Al final del dia, cada mochuelo a su olivo. Los hombres caminando por la calle esperando ser admirados y las mujeres despelujadas y desplumadas caminando por la calle esperando ser ignoradas.

Y es que, al final, Londres es Londres y la dinámica de clubbing se traslada a casi cualquier otro lugar donde hay cantidades ingentes de solteros.

Moraleja: si vas al polo, presta atención al partido.

Lara Jones

5 comentarios:

  1. pues es una experiencia digna de ser vivida.. me las imagino a las pobres emperifolladas como pavos reales y siendo ignaoradas.. qué frustrante! estaremos a la cola del resto del países en todo pero esto en españa no pasa!jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara muy buenos días y muy feliz semana.
    Reina yo también veía a Féliz me encantaba y su voz al grito de la llamada de los animales jeje. que buena crónica y comparación, la verdad es que las mujeres van super ultra a estos eventos y los hombres van más pensando en hablar la cervecita y la copita de después jeje, y he llegado a la conclusión que las mujeres nos vestimos para nosotras mismas ja ja. Me encantó de verdad te sales, Un besazo fuerte y feliz día cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara!!
    Ai, lo que me has hecho reír con esta entrada!! Bien por ti y tu uniforme polista, anda ya con los taconazos al barro!!
    imagino que será más o menos como aquí el fútbol... un estilo. vamos, que los hombres estan a lo que estan y las mujeres pasamos a un segundo plano.
    Lo que yo no sabía es que habían tantas mujeres en edad de merecer... aunque te digo que donde esté una española con esa gracia, que se quiten las borrachuzas inglesas!! jeje, sin ánimo de ofender, eh?? ;) Me tienes que aclarar lo de Compeed... es cierto???? qué fuerte!!
    Un besooo
    Eli
    Por cierto, genial sería que fuéramos vecinas, tanto cocinar luego tengo que repartir... no te faltaría postre de los Domingos!! :)

    ResponderEliminar
  4. maravillosa entrada!
    no conocía tu blog! te sigo desde ya! te invito a que pases por el mío y si te gusta me encantaría que me siguieras también! un beso! te espero!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Lara!
    Me retroncho con tu post!!!
    No tenia ni idea que hubiera tanta mujer soltera en Londres...ahora entiendo un poco más a la srta. Bridget Jones...
    El tema de las pamelas...jajaja que buenas son! Ellas maqueadas de arriba a abajo pero es ver una botella de alcohol (aquí en España lo cambian x sangría) y pierden los papeles!
    Hoy mismo andaba yo x la zona de la catedral de Barcelona y he pasado x una terraza de un bar donde habian tres inglesas poniendose finas de sangria (eran las 12:00 como mucho...)
    A la 13:00 fijo que iban a gatas !!
    Un beso guapa y mas vale tejano+polo que tacones llenos de barro!
    Mir

    ResponderEliminar