20/12/11

Navidades Jones 2011 (I)

A  tres días de la llegada del séquito Jones, directo de Madrid-Barajas, con la tensión hirviéndome en la sangre, estoy entre homenajear a todas las madres por sus habilidades de gestión logística y compartir mi estrés pre-navidad. Como todos los caminos llevan a Roma y cualquiera de mis opciones lleva a la lista de estrés, ahí vamos:
v  En lugar de cantar villancicos estoy repasándome el Rosario. Y es que ni he probado la cafetera combi supersónica cuyo único cometido en la vida es servir dos litros de café diarios a mi madre  durante 10 días, ni (horror) he comprado tazas de café tamaño normal lo cual es un drama de consecuencias imprevisibles puesto que cualquier café que tomemos fuera de casa va a venir en vaso de papel de medio litro y va a hacer, no solo que mi madre levante la ceja, sino que acabe buscando en el diccionario Oxford como pedir que le pongan el café en termo. No tengo ninguna duda de que al final lo conseguirá.
v  Me estresa que el único sofá que jamás pondré en mi casa llegue exactamente el mismo día que mis padres y, posiblemente, a la misma hora. No solo me estresa que probablemente habrá atasco  en las escaleras y mis padres tendrán que esperar abajo a que los transportistas terminen la maniobra, sino que el taxista con el que he contactado tenga un nombre indescifrable y una cuenta de correo de Google, lo cual puede enmascarar desde el perfecto padre de familia a un experto en secuestros express dispuesto a cobrarse al gatito Jones como rescate.
Christmas Decor 4
Navidades de color de rosa

v  La comida se está convirtiendo en un drama para mí. Gracias a Dios no porque los diferentes ingredientes flirteen entre ellos en el frigorífico y se casen, reproduzcan y descasen en intervalos de una hora al más puro estilo culebrón venezolano, sino porque si mantener con vida a 4 personas me parece un reto, mantener contenta a Mama Jones en tierras británicas parece un imposible. Empezando por cenar pavo (sin mencionar que no es que no haya probado la receta, es que ni la he buscado), siguiendo por el afternoon tea que incluye tartaletas de colores que jamás pensaste que no fueran venenosos, continuando por el fish & chips (nos podremos a contar el colesterol del empanado?) y terminando por la degustación de comida india. Porque no es que mi madre no sea exótica. Es que se aferra a las lentejas con chorizo como si no hubiera mañana. Y cuando llegue aquí, las pobrecitas serán parte del ayer.
v  El tiempo: porque en Inglaterra, no llueve en cantidad, lo que llueve es en calidad y sobre todo a traición. Solo asi se explica que el domingo antes de salir de casa hiciese sol y 5 minutos después estuviese cayendo agua-nieve de tormenta cerrada. ¿Que no hace frio para agua-nieve? Pues no hay problema, en lugar de llover para abajo lloverá de lado. El caso es que tu llegues con el maquillaje destrozado o del susto de la amenaza de nieve o de la erosión lenta pero segura de la lluvia resbalándote en tu cara. Solo así se explica que yo ayer acabase con el flequillo como Estrellita Castro.
v  El tour, porque seamos sinceros, yo turista lo que se dice turista no soy. Me canso, me duelen los pies, tengo hambre y sobre todo me da una pereza… No he empezado y ya quiero volver a casa. Y claro como yo soy la guía, no puedo hacer pucheros y preguntar ‘¿Cuándo llegamos?’. Lo que igual si que hago es auto-abandonarme en una gasolinera.
Asi que contando estoy las horas para que aterrice EasyJet, no tanto por impaciencia sino porque si no se pasa pronto este estrés me voy a dar al azúcar y cuando termine con la producción mundial empezare con la cafeína.
Y vosotros, ¿tenéis ya todo preparado o habéis delegado?
Lara Jones
PS. El concurso de Blog de 20 minutos esta abierto a votaciones  a final de Diciembre. Sorry, pense que estaba ya, pero a partir de final de la semana que viene se podrá votar.

13 comentarios:

  1. JAJAJA! Ya verás como al final te sale todo bien. Con ilusión no te vas a equivocar.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo se te ocurre ser tu la anfitriona?? qué valor!!jajajajaja siempre pensé que serías tú la que volvieras a casa por Navidad...pero no te preocupes tanto, deja de darle vueltas a la cabeza que al final todo sladrá genial!!

    Muchos besis y Feliz Navidad!!

    www.mimundodecolores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto si mi madre no tendrá una hija oculta en Londres (o viceversa:puede que nosotros seamos la familia oculta!) y resulta que somos hermanastras porque estás describiendo a mi madre!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anonimo, he eliminado tu entrada no por ser un comentario negativo pero por ser grosero.

    Todos los comentarios son bienvenidos siempre y cuando se hagan desde el respeto.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que delegamos, ir así es muy sencillo!

    ResponderEliminar
  7. me encanta como escribes!!!como me rio!!!genial!!!
    seguro que mama jones estará encantada con todo!!!
    Yo voy a londres a menudo por trabajoy me apasiona ir,que ganas de pasear y verlo de navidad que me encanta!!!

    saludos:

    http://shopmycloth.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa! jajaja me parece que todas tenemos estrés por estas fechas aunque tu lo tienes complicado si tienes que organizar tantas cosas! pero seguro que te dará tiempo a todo^^ y si preparas pavo te quedará muy rico, hay tantas recetas fantásticas por internet que no puede fallar nada :)! Será muy bonito que tengas a tus papis cerca por estas fechas, yo creo que no podría pasar la navidad sin mi madre :$
    Ya nos dirás cosas cuando se abran las votaciones^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  9. Buffff el panorama es poco tranquilizador... te compdezco! espero que todo salga bien! Ya nos contarás qué tal la visita de los papás Jones!
    Besazos y ánimos!

    ResponderEliminar
  10. Saludos de un ex-madrileño que vivió en Londres! Sobre la comida, te compadezco, cuando volví a España tuve que quitarme 7 kilos de encima, y eso que la comida de aquí es mil veces mejor...pero comer basura...me mataba.

    Ahora, que de lo que peor recuerdo tengo es de esas tardes perdidas en el aeropuerto para volver...con retraso en easyjet.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lara muy buenos días y feliz semana que casi casi ya termina...
    Cariño siempre es grato poder pasar un rato en tú espacio y leer tú crónica desando saber que te deja Papás Jones, espero disfrutes de una feliz Navidad y siempre y ya sabes si no quieres pasar frío, vente pá canarias...
    Un besazo bien grande siempre con todo mi cariño..
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  12. Querida Lara!
    Si Mama Jones no saborea ese espectacular fish & chips! si a Papa Jones no se relame con esos baked beans cada mañana! Recuerda que siempre te queda una barrita de pan con un poquito de tomate y una pizca de sal! eso si! sentaditos frente a la National Gallery! despues de disfrutar de esas maravillosas pinturas! Feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
  13. Me muero de la risa con su crónica lokiiiiii de la vida!!!!! Besos navideños!

    ResponderEliminar