1/9/11

Se esta en casa como en ningun sitio


Siempre me ha gustado el camino de baldosas amarillas (y la casa de mis padres tiene la entrada asĆ­), repetir ‘se estĆ” en casa como en ningĆŗn sitio’ mientras chasqueo mis zapatos y volar a casa (mejor en EasyJet que en un huracĆ”n, pero para gustos los colores).
Sin embargo en la implementaciĆ³n del cuento de hadas siempre omito algunos detalles que la realidad se empeƱa en recordarme:
·         Mi madre es una gran amante del ruido en general y de poner la radio a toda pastilla a las 9 de la maƱana en particular. Mi padre comparte aficiĆ³n, vaciando el lavavajillas religiosamente o bien antes de que yo me levante o bien a la hora de la siesta haciendo especial hincapiĆ© demostrar la riqueza de sonidos de los platos y los cubiertos interaccionando entre ellos (lo que yo llamarĆ­a, dĆ”ndose coscorrones). AquĆ­ no hay quien duerma!
Hasta el trafico me gusta!
·         En EspaƱa, no nos gustan las alfombras. Y como no hay necesidad de  hacernos disfrutar la experiencia alfombril a tope desde el rellano, tenemos ascensores en lugar de escaleras tapizadas. El problema? Que a veces se me olvida que en el Madrid antiguo los ascensores requieren utilizaciĆ³n con supervisiĆ³n de adulto  con lo cual acabo subiendo 6 plantas a pata (porque voy sola, sin adulto ni nada) para acabar por perder la cuenta y lo que es peor no saber en quĆ© planta esto porque el numero esta marcado. ¿Resultado? llamada absurda telefĆ³nica confirmando que me he perdido no en la calle, sino en el edificio, donde los rellanos son de 2m x 2m y que necesitarĆ­a un silbidito como Pepito Grillo por el hueco del ascensor para encontrar la planta correcta. En cuanto recupere el aliento gritare a los 4 vientos que No puedo con mi vida!
·         Los espaƱoles llegamos tarde. Y como nos esperamos en los bares y no en las paradas de metro, si alguien se retrasa para el cafĆ©, como en la cafeterĆ­a tienen el culebrĆ³n de sobremesa yo acabo super enganchada a Carlos Gabino Alejandro que de mayor quiere ser padre postizo del hijo de Juana Isabel Josefina. Afortunadamente, en un momento de lucidez, me voy al baƱo a reconciliarme con mi parte Sexo en NY a base de restauraciĆ³n Bobbie Brown mediante. No hay sentido comĆŗn que un colorete no pueda devolver. Y es que yo sin pintar, como que no pienso igual. ‘Con la cara lava y reciĆ©n peina’ como Manolo Escobar, es que no soy nadie.
·         Mi armario me ha sido infiel. Y no con tres o cuatro modelitos sino con 2 Millones de faldas, 3 millones de camisetas y al menos 1,000 abrigos. ¿Resultado? La venganza se sirve frĆ­a y he incitado a varias posesiones de mi hermanĆ­sima a la infidelidad: a estas alturas, el colorete que utilice para desengancharme del culebrĆ³n declara a los 4 vientos que yo soy ‘the One’, el brillo de labios de Sephora modelo petarda resucitada esta dormidito en el fondo de mi bolso y la familia no para de crecer. A partir del domingo, mi hermana empezara a ser consciente de las consecuencias de sus actos…

Y esto es solo el principio: que me toquen mientras me hablan me estĆ” creando adicciĆ³n (si es que en UK no te toca ni el fisio sin autorizaciĆ³n escrita, ¿pero sobarme no es su trabajo?), tengo acceso a un stock ilimitado de mascarillas para el pelo (mi hermana tiene una sola cabeza y productos para abastecer a todas las melenas de Madrid durante un aƱo), puedo pasearme en shorts sin medias y sin acabar con placas en la garganta y ademas nunca estoy lost in translation!
¿Es o no es maravilloso estar en EspaƱa?

Lara Jones

7 comentarios:

  1. Hola preciosa! que bien que estƔs de nuevo por aquƭ :D ademƔs veo que no has perdido tu toque me haces reƭr como si nada jajaja. Me he sentido muy identificada con lo del lavavajillas xD aunque a mi madre se le da mejor pasar el aspirador en horas insospechadas y poco comunes xd y lo del bar me pasa igual, alguien llega tarde y hay que esperar en el bar mƔs cercano (no hay problemas bares los hay a montones) pero te enganchas a lo que ponen en la TV xD aunque sea un programa de parejas u.u'
    Aunque increĆ­blemente conozco a una persona que no es espaƱola y llega todavĆ­a mĆ”s tarde que los espaƱoles, serĆ” que se ha integrado a la perfecciĆ³n?? xDD

    besitos♥

    ResponderEliminar
  2. Si te parece maravilloso estar en EspaƱa, no me quiero imaginar la pesadilla que debes vivir en Londres.

    AdemĆ”s, ¿cĆ³mo no te va a tocar nadie en UK? Si las inglesas son, por lo general, tremendamente feas. Una espaƱola se tendrĆ­a que quitar a los moscones a guantazos de encima.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara muy buenos dĆ­as y muy feliz fin de semana cielo, a mĆ­ me encanta volver a casa, porque me lo hacen todo y yo puedo estar tirada en el sofĆ” viendo la tele como una niƱa pequeƱa jo leerte es como verte en persona. Me encantĆ³ de verdad.
    Mil besos y feliz dĆ­a.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. SĆ­, es maravilloso. De mis (pocos, aunque suficientes) viajes por el mundo he podido constatar que como en EspaƱa no se come ni se vive en ningĆŗn sitio.
    Percepciones mƭas a parte, lo de los padres (en masculino) y el lavavajillas es algo genƩtico. Por no hablar de la aspiradora las 9 de la maƱana, hora a la que consideran que un hijo ya deberƭa estar en pie, si no antes, cada fin de semana.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo de perderse en las escaleras tambiĆ©n soy una experta, y eso que en la finca donde vivo sĆ­ estĆ”n marcados los pisos, pero no miro y me paso media hora intentando meter la llave en una puerta que no es la mĆ­a, je, je. y lo de la radio a primera hora debe ser cosa de todas las madres. Efectivamente, como en casa en ningĆŗn sitio.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiiiiiii!!!!! EspaƱa es la caƱa!!! pero yo estoy pensando en hacer una visita en Diciembre a Londres????me lo recomiendas a pesar del frƭo???si al final voy, tendrƩ que atormentarte mƭnimamente con alguna question!!disfruta lo que te quede Lara!!

    Vivan los Smarts!!!

    Hermanas Bolena
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. laraa!!sii...que bonito es vivir en espaƱaa...aunque te atormenten con algunas cosas claramente como en casa en ningĆŗn sitio...jejeje1;))ahora ya estas de vuelta en londres no?animoooo!un besito desde galicia!;)
    http://www.wix.com/abereina/ab

    ResponderEliminar