12/7/11

El mundo gira y gira... a dos velocidades!

El mundo tiene dos velocidades. Los lƭderes polƭticos te dirƔn que las velocidades son las del mundo desarrollado y el mundo subdesarrollado; los que salvan a las ballenas te dirƔn que las velocidades son las de los transatlƔnticos y su Zodiac. Y Lara Jones dice que existe la velocidad de la gente que va como loca por la vida y la del resto.

Como una gran conocedora de la primera modalidad (ir como loca por la vida) y, despuĆ©s de haber sufrido en mis carnes las consecuencias en forma de conflictos armados al mĆ”s puro estilo guerra de Vietnam pero con los ojos con aperturas regulares, he diseƱado un test que tĆŗ puedas comprobar tu velocidad.

Marca la respuesta que mƔs se asemeja a ti para cada una de las preguntas:
1.       En el supermercado, tu:
a.      Derrapas en las esquinas, te preguntas por que la gente no usa intermitente y atropellas a un par de niƱos. Te sale humo por las orejas ante tanta ineficiencia y solo puedes suspirar ‘que gentuza’ como Emily en el Diario viste de Prada.
b.      Llegas a casa lleno de magulladuras. Estabas feliz como un regaliz cuando un fitipaldi te atropello en el pasillo de los huevos y te remato en el de las coca colas.  ¿Sera Hamilton haciendo la compra?
2.       En la inmobiliaria te dan las distancias a la estaciĆ³n de metro mĆ”s cercana y te dicen ‘eso es aproximadamente 7 minutos’:
a.      TĆŗ levantas la ceja y desconfĆ­as. ¿7 minutos a marcha como tu normalmente vas o 7 minutos pisando huevos? Porque si es la segunda opciĆ³n, seguro que te dejas algĆŗn huevo sin pisar pero llegas en 3.
b.      Piensas que ya serĆ”n 10 porque  tu iras disfrutando de la vista, salvando caracoles de ser aplastados por peatones desconsiderados y chequeando si algĆŗn vecino durante el paseo ha cambiado las cortinas o se ha dejado el gato fuera. Y lo bien que te sienta el aire de las maƱanas.
3.       Por las maƱanas en el metro:
a.      Vas esquivando a toda esa gente que parece ignorar que cada segundo de tranquilidad andando es un segundo perdido de sueƱo. Resoplas como un jabalĆ­ y pasas de lado entre la mayorĆ­a de la gente que estĆ” demasiado absorta en pensar en nada. Como para percatarse de que tienes prisa.
b.      Vas a tu ritmo y te preguntas por que la gente no es capaz de llegar al metro con tiempo y tiene que ir corriendo clavĆ”ndote su bolso en los riƱones. Lo que es peor, ¿por quĆ© tienen que empeƱarse en subir en tu tren creyĆ©ndose una Game Boy Pocket cuando claramente no lo son y no queda espacio para un ser humano tamaƱo completo? No hay prisa, que esperen al siguiente.

El mundo segun Lara Jones
4.       En el aeropuerto:
a.      Te abalanzas sobre las bandejas y te quitas lo que te tienes que quitar y un par de cosas mĆ”s al instante. Para cuando el de delante todavĆ­a esta peritando la bandeja, tu ya tienes los zapatos, el portĆ”til, el cinturĆ³n, la chaqueta y hasta tu corazĆ³n colocado y listo para pasar por el detector. Maldices en silencio como si  estuvieras rezando el rosario de la abuela al tontorrĆ³n de delante al que se le ha olvidado quitarse el reloj, el cinturĆ³n, lleva monedas en el bolsillo y, ademĆ”s por la velocidad a la que se mueve, parece que en lugar de coger un vuelo estĆ” pasando el dĆ­a en el aeropuerto.
b.      Tranquilamente coges una bandeja, la examinas y esperas a que te toque pasar por el detector para que te expliquen que te tienes que quitar. Pasas, el detector pita porque parece ser que te tenĆ­as que haber quitado el cinturĆ³n y no podĆ­as llevar el mĆ³vil (¿y si te llaman justo ahora?). Te empieza a oler a chamusquina… Te quitas tranquilamente los zapatos, miras con cara de pez al de seguridad, compruebas el gotele del techo y entonces te das cuenta de que la persona de detrĆ”s esta que echa humo, pero Ä°quĆ© demonios: el aeropuerto es para disfrutar! ¿Se puede estar en un sitio mejor? Los sĆ”ndwiches son de plĆ”stico pero te los cobran como si fueran de oro, las tiendas no te cobran IVA pero todo lo que venden vale entre el doble y 10 veces mĆ”s de lo que te gastarĆ­as fuera y en los baƱos hay cola permanente (¿serĆ”n actores?). TĆŗ con tranquilidad que el aviĆ³n no sale hasta que tĆŗ llegues.

MayorĆ­a a: bienvenido al universo Lara Jones. Vas como loco por la vida: adelantas sin mirar, resoplas, echas humo y te apretujas en el tren. Todo con tal de no pasar ni un minuto de mas haciendo pequeƱeces operativas.  Te acabaran poniendo una multa por andar por la calle de forma temeraria, pero no te preocupes, que yo te espero en la cola de reclamaciones.

MayorĆ­a b: la tranquilidad es tu lema y aunque a veces saque de sus casillas a los demĆ”s, tu eres de los de Ande Yo Caliente, rĆ­ase la gente. Si te pegas a la derecha y dejas a los locos de la vida espacio para ir por el carril rĆ”pido, no tendrĆ”s problemas. Si no… esperemos que cuando te cruces conmigo no lleve uno de mis famosos tacones de aguja!

A que grupo perteneces?

Lara Jones

Y no os olvidƩis que ahora podƩis seguirme en Google, Facebook y Twitter!

PS. Mery of Style (mary1975.blogs.elle.es) eres una de las mejores personas que me he encontrado en la vida. Un beso para ti y tus pitus.

7 comentarios:

  1. Buenos dĆ­as guapĆ­sima. Me ha encantado y me he reido mucho y ¿por desgracia? me he sentido muy identificada. Soy tan A que asusto. Soy una A al cuadrado rodeada de gente B a los que tacho de "ineficientes" y "aplatanados" (vease nota: tĆ­pico especimen canario sin sangre en las venas. Mi taza del cafĆ© maƱanero dice "without stress my life would be empty" y por algo me llamo grumpy.
    Yo tambien sigo a Mery, guapĆ­sima, con estilazo y sin grandes pretensiones (nada que ver con otros blogs de aspirantes a modelos-actrices-vete tu a saber que mĆ”s, lo siento soy algo mala) y con dos niƱas preciosas. Mery (esto para ti) si algĆŗn dĆ­a se te acerca una loca y te grita Meryyyyyy, serĆ© yo. Aunque probablemente pasarĆ© al lado tuyo y no te verĆ© porque el especimen A anda siempre concentrado en no perder el tiempo y se abstrae a menudo del mundo exterior (gracias a esto 2Āŗ yo sobrevivo). Muchas gracias a las dos por vuestros blogs y un saludo a todos-as los-as que andan por aquĆ­. Grumpy

    ResponderEliminar
  2. No me hacĆ­a falta casi hacer el test para considerame una de las que va como loca por la vida, pero una vez hecho (dios como me he reĆ­do y quĆ© identificada me he sentido!!), sĆ³lo he podido corroborar que estoy en tu mundo Lara Jones!!!jajaja nos vemos en la cola!!!

    Besis guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajaja!!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y MƁS GRACIAS!!!! Por fin somos un grupo!!! vamos a crearlo en facebook!!!nos llamaremos:

    A-celeradas!!!!

    Mil besos Larita!!

    Hermanas Bolena
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. HOLA LARA JONES LO PRIMERO MIL GRACIAS POR Tƚ PD, QUE PALABRAS MƁS BONITAS MI NIƑA YO PIENSO TOTALMENTE LO MISMO DE Tƍ SABES EL CARIƑO TAN GRANDE QUE TE TENGO Y ESTƉ ES DE CORAZƓN DE VERDAD Y SINCERO, ME HE QUEDADO SIN PALABRAS CUENDO LO HE VISTO DESPUƉS DE HABER LEIDO Tƚ CRƓNICA, TE DIGO YO ME CONSIDERO DE Tƚ GRUPO, UNA PORQUE TODAS LAS HORAS DEL DƍA SON POCAS PARA Mƍ Y LAS INTENTO ALMINISTRAR UNA A UNA. UN POST DE LO MƁS COMPLETO DE CORAZƓN GRACIAS POR ESTƁS CRƓNICAS RELATOS Y CONTENIDOS QUE ME HACEN TENER UNA SONRISA, ¿CƓMO ME VOY A PERDER LA FIRMA DE UN LIBRO TUYO? YO LA PRIMERA, PARA Mƍ EL DƍA MƁS IMPORTANTE DE MI VIDA.
    UN BESAZO BIEN GRANDE MI TESORO Y FELIZ TARDE GUAPA.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaa!!!normalemte me rio con tus cronicas...pero hoy,esque me estoy destornillando pq soi del grupo A pero clavada eh??jajaja!las prisas son mi segundo apellido!!eres genial lara!un besazo muy grande desde galicia!:)
    por cierto, mery tmb es una de las mejores personas que yo he conocido!:))es un diez de persona!:))

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, no se si los b son timidos o es que somos todo un ejercito de Aceleradas sin fronteras. En el peor de los casos podemos hacer terapia de grupo juntas (aparte de pagar la multa)

    ResponderEliminar
  7. jejeje muy buen post, creo que soy del tipo A definitivamente ejeje. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar