14/7/11

Bricomania v 1.0

Cuando me independice hace un aƱo y medio,  tenĆ­a serios temores de convertirme en Bree de mujeres desesperadas (el hecho de que me salga mejor el magret de pato con cebolla caramelizada que el arroz hervido ya apunta maneras). A estas alturas creo que me estoy convirtiendo en una mezcla entre Bree (maruja perfeccionista), Lynette (desesperadamente intentando aprender) y Paquito, el que hacia las chapuzas en el colegio donde estudie (lleno de pelos, con un mono azul y unas herramientas irreconocibles en la mano).

Y es que mis conocimientos sobre quitar manchas o alta cocina darĆ­an para escribir un blog sobre el tema y mis soluciones estrambĆ³ticas a problemas diarios para alimentar unos cuantos videos en YouTube. Yo soy la que apagĆ³ soplando la alarma de incendios, pegĆ³ con superglue la percha del armario (en lugar de hacer un taladro como claramente indicaban las instrucciones), descubriĆ³ que el atĆŗn en el microondas es una cena de lo mas sana, relleno el agujero en la pared con pasta de dientes y utilizo quitaesmaltes para limpiar una mancha de pintauƱas rojo en la moqueta (estoy todavĆ­a  a la mitad asĆ­ que si alguien tiene una soluciĆ³n, que me envĆ­e un email urgentemente). Y tambiĆ©n soy la que un dĆ­a se encontrĆ³ de rodillas frente al frigo intentando recolocar un muelle con un martillo, un destornillador, una llave y unos alicates (sin tener ni idea de para quĆ© sirve ninguno de ellos).

Creo que aqui es donde yo deberia estar en lugar de en mi casa juugando a Bricomania
 
Ese dĆ­a marco un antes y un despuĆ©s en el calendario. ¿CĆ³mo he llegado yo a ser propietaria de semejante arsenal? ¿Para que lo quiero si no se utilizarlo? ¿Por quĆ© amenazo al muelle con un martillo si lo que realmente quiere es tomar a mis unas como rehĆ©n? ¿Cuando he alcanzado yo este momento de optimismo extremo en el que creo que sin tener ni idea de cĆ³mo se monta la sorpresa de un huevo kĆ­nder me siento capaz de arreglar la puerta del congelador?

El caso es que despuĆ©s de dos momentos de reflexiĆ³n de rodillas encontrĆ© la luz en mi camino: antes de que hubiese victimas era mejor guardar el armamento pesado y rellenar el hueco de la puerta de congelador con papel de periĆ³dico. Asi por lo menos minimizaba el riesgo de que me creciesen pelos en la espalda y un mono azul y limitaba el riesgo a convertirme en Lynette Scavo y Bree Van de Kamp. Ahora solo me queda elegir si quiero ser rubia o pelirroja.

¿Con cuĆ”l te quedarĆ­as tu?

Lara Jones

Y recuerda que puedes seguirme en Twitter, Google o Facebook.

11 comentarios:

  1. Hola Lara muy buenos dĆ­as y muy feliz jueves, jo que guay hoy soy yo la primera je je.
    Lo primero yo muchas veces me he sentido como Bree, no por lo bien que sepa hacer de comer sino por tener todo al milimetro colocado sabiendo en cada momento tengo cada cosa a veces se vuelve desesperante, je je.
    Cuando me comprƩ la casa decidi una de las cosas mas importantes no comprarƭa muebles de Ikea porque no se me da nada bien montarlos jeje.
    Y las chupusas en casa de electricidad, eso mucho mejor realice un curso yo la que escribe de electricidad y no se me da nada mal je je.
    Que buen rato he pasado con estĆ” crĆ³nica Lara de corazĆ³n mil gracias cielo.
    Un besazo muy grande.
    Recuerdos al gatito Jones.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Buenos dĆ­as. Yo soy mĆ”s como Lynette, pero mucho peor, una autĆ©ntica nulidad para cualquier trabajo manual. Pero mi deseo serĆ­a convertirme en BRee, una obsesa del control con un punto psicĆ³pata que hace que nunca pierda los nervios, y encima la mar de amaƱada.
    Muchos besos. Grumpy

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. QuƩ risa Lara... me estaba imaginando Lara en mono azul arreglando el muelle del frigo con youtube puesto al fondo mientas que se estƔ haciendo la riquƭsima cebollita caramelizda.... quƩ te voy a decir, una imagen para no olvidarla. Y por cierto ... el otro dƭa me encontrƩ haciendo de fontanero en mi baƱo en minifalda y tacones ...

    La clave: hacer de todo, y con estilo (aunque sea sĆ³lo el mĆ­o propio)

    Besos*
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Mis amigos me llaman la Bree de las fiestas.

    Cuando organizo una, preparo un excel con todas las tareas por hacer, y todas las recetas que voy a preparar, con todos sus ingredientes y con cuĆ”nta antelaciĆ³n voy a preparar cada uno... etc.

    Eso cuando la fiesta es en mi casa. Cuando la fiesta no es en mi casa, suelo llevar tartas o empanadas caseras. Ya soy conocida por ellas tambiƩn, y si no las llevo, me miran mal.
    Siempre intento innovar en los rellenos y por votaciĆ³n voy incluyendo unas u otras en las futuras selecciones.

    Ahora, de bricolaje NI IDEA!

    Un beso! Olga.

    ResponderEliminar
  6. Larita!!! sabiendo cocinar, que ya es bastante, lo suyo es que te busques un maromo 5.0 que haga el resto de chapuzas, ya sabes, el mƩtodo ancestral del trueque......cambiar enchufes por garbanzos!!!

    Pero claro, somos mujeres, lo llevamos en la sangre....si un fontanero sabe cambiar la llave de paso de un radiador, yo tambiƩn!!!(o eso pensamos)

    Y ahĆ­ es cuando se lĆ­a....

    Hazme caso!! la mƔs lista es Carrie!!! busca al maromo perfecto, que te arregle la casa, la "cama" y la vida!!!!

    Un besazo enorme!!

    Hermanas Bolena
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, jaja como me has hecho reƭr con tu entrada! yo creo que soy mƔs como Bree ademƔs de que la cocina no se me da mal.. tanto es asƭ que siempre tengo que estar cocinando yo.. me parece que de repente me volverƩ mala con la cocina jajaja. Y manitas lo soy dependiendo de lo que sea xD yo creo que la mejor cualidad de ser manitas es la paciencia y como tengo mucha quizƔs sea por eso xD pero no hay nada como tener a un hombrecillo que te haga las chapuzas de casa, yo todavƭa vivo con mi madre pero es casi como si viviera sola u.u'
    Estoy contenta de que te haya gustado la entrada de la arcilla, yo tambiƩn tengo la piel muy sensible.. no puedo ponerme cualquier cosa en la cara que luego me sale una alergia tremenda :S

    besitos♥

    ResponderEliminar
  8. jajajaja!!LARA,que gracia,yo soi asi como bree tmb.....y unas chapuzas de cuidadom, todo lo quiero hacer y me queda fatal!!!!!y eso que me dedico a hacer diademas, pulseras....pero los trabajos caseros de arreglar lavadoras,muebles y demas no es lo mio..jajaja.mil besos

    ResponderEliminar
  9. Lara!! hija a mi me pareces un chollo!! ya quisiera yo saber hacer todo eso y no necesitar a un hombre para ciertas cosas!! De momento, en mis 4 meses de independencia no lo he conseguido...

    Muchos besis y buen finde!!

    www.mimundodecolores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas!

    Siguiendo vuestros consejos, me voy a buscar el maromo v5.0, perfeccionar mi estilo Bree, aprender a hacer empanadas y ademas copiar a Carrie :).

    Me falta algo?

    Gracias a todas!

    x

    ResponderEliminar
  11. Hola Lara, muy buenos dĆ­as tesoro y muy feliz comienzo de semana .
    Creo que con lo que has detallado ya no te falta nada mĆ”s, salvo a lo mejor un robot para que te traiga el mando de la tele cuando estĆ©s tirada en el sillĆ³n y no te quieras levantar esa es la ilusiĆ³n de mi vida porque el robot nunca te va a protestar porque se lo pidas. je je.
    Mil besos cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar