7/6/11

Estudio de mercado: buscar casa vs novio

Soy la orgullosa propietaria de un minucioso estudio de mercado cuya única conclusión es que lo mas parecido a buscar casa es buscar novio. Y es que dos semanas de búsqueda enérgica de un dulce hogar para la familia Jones (Lara + gatito) han fructificado en las siguientes similitudes:
v  Goteras y humedades, que aparecen tanto en las casas como en hombres. Lo malo de las goteras en edad adulta es que son metafóricas y nunca sabes por donde te vas a mojar los pies. Y yo, por mucho que acabe de descubrir los quita-mohos (primera vez que tengo hongos fuera del pan Bimbo), no me siento con fuerzas para deshumificar y pulverizar ninguna de estas dos cuestiones.
Las casas americanas que tambien dan en las fotos

v  Parches que van desde suelos que te hablan en chino (los pobrecitos echan de menos su país de origen y la fábrica de plásticos de la que proceden) hasta azulejos fingidos pintados sobre cemento (y no solo no te regalan esa casa en ruinas, sino que te hacen pagar por ella) pasando por una amplia gama de puertas pintadas posiblemente con los dedos porque si no tanto goterón no se explica y cocinas de antes de la guerra (seguro que por ser del siglo XVIII literalmente, las apellidan ‘victorianas’, ‘georgianas’ o algo acabado en ‘ana’ y pasan de ser la porquería que estas deseando madrugar y tirarla a ser ‘tu tesoro’). En el genero humano los apaños cutrelux son de lo más creativos, siempre requieren reformas y ,al contrario que en las casas, por mucho que inviertas posiblemente no tenga solución porque al final, como dice mi madre, la cabra siempre tira al monte.
v  Malas ventilaciones, porque ese fantástico bajo soleado es en realidad un semisótano al que le entra un rayo de sol al más puro estilo Marcelino pan y vino, pero sin bendiciones celestiales; del amplio dormitorio se les olvido decir que no tiene ventanas y del jardín omitieron que acaban de desalojar a un campamento de rumanos pero las tiendas de campana siguen ahí (que aquí lo llaman ‘Shed’ y sirven para guardar mucha porquería y alguna herramienta jamás usada).
v  Las distancias aproximadas que hacen que 10 minutos del metro sean en realidad 20 a velocidad marcha y 35 a velocidad escaparate y que el sistema métrico sea diferente para los hombres y las mujeres en medidas inferiores a un metro. Ni que decir tiene que las distancias indicadas por los hombre como ‘es un paseo’ nos sugieren que acabaremos con los pies en la cabeza y los tacones en la mano, las de ‘en la esquina’ siempre nos hacen preguntarnos si se refieren a esta ciudad o a algún pueblo de la periferia, y de las distancias cortas es que ni hablamos, porque a mí, por muy mal que calcule aparcando, algunas cuentas siguen sin salirme ni metro en mano.
Asi que parafraseando ‘Fama’ y completando la información que se les olvido darnos: ‘la fama cuesta’ y encontrar novio o casa también. Ojala el gatito Jones y yo encontremos una pronto.

Lara Jones

2 comentarios:

  1. Hola Lara Jones muy buenas tardes, primero darte las gracias por estár ahí cuando más te necesito. De verdad gracias.
    Segundo espero encuentres pronto una villa para tí y el gatito jones. Y si no siempre te puedes venir para canarias, aquí siempre tendrás una casa.
    También decirte que cuando yo empece mi plan para adquirir mi casa, fue un desastre las fotos que me mostraban no reflejaban la realidad fue una agonía, así que ánimo y ya me contarás.
    Un besazo bien grande tesoro.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. jajajaja es que me parto contigo, Lara. Espero que pronto encontreis una bella morada para ti y tu gatito Jones. Es que la búsqueda de casa, hombre y trabajo está como la economía y la sanidad publica: FATAL! Que la fuerza te acompañe en tamaña odisea.
    En cuanto al árticulo, a mi me encantó el post de "como salir de un descapotable con tacones". Mú grande!

    ResponderEliminar