24/3/11

Leyes fisicas aplicadas a la alfombra

Si hay alguien en este mundo que sufre en silencio mi existencia y mis coqueteos con las leyes de la naturaleza esa es mi moqueta. Y es que, pese a que mi fascinación por los experimentos termino de forma súbita cuando uno de mis compañeros de clase decidió deshacerse del sodio que se le cayó el en fregadero del laboratorio de química y casi salimos todos ardiendo (y todo por echarle dos gotitas de agua de nada), no hay ley física por la que mi moqueta no haya pasado:
·         Ley de la gravedad mejorada: cuyo enunciado (buf, lo que hacía que no utilizaba esta palabra) es algo así como ‘la ley de la gravedad empujara todo lo solido y lo que no mancha hacia abajo y tendera a empujar los líquidos y manchas difíciles de quitar en forma parabólica hasta la zona más cercana de moqueta limpia disponible’. Lo que viene a ser que ponga lo que ponga encima de la alfombra, el café siempre se cae en los 5 cm cuadrados que no cubrí.
·         Ley de la atracción coloreada: los colores opuestos se atraen. En particular el beige de mi moqueta es Elle McPherson en versión lana y los machos alfa que la cortejan por orden de frecuencia son: el rojo del pintauñas, el zumo de naranja, el café,  la leche de soja, los kiwis, las fresas y todo producto que yo cocine en orden decreciente de más a menos oleoso.
·         La ley de la energía extendida: la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Las pelusas se crean, no se destruyen y normalmente solo se mueven alrededor. Cualquier tipo de energía que transformes sobre ella (aspirador y fregoteo fundamentalmente) será utilizada en tu contra. Avisado quedas.
·         Ley de acción y reacción: toda acción provoca una reacción. En particular, toda agresión a la fauna y flora provoca el aumento exponencial de las especies en extinción.  Vamos, que independientemente del número de veces que pases el aspirador, siempre habrá una población importante de manchas, bolitas de calcetines, miguitas y hormigas no porque aquí no hay en general (ya tienen ratones y zorros para parar un tren en su lugar).
·         La ley de la relatividad: el estado de tu moqueta es relativo hasta que ves la moqueta de tus amigas. Entonces te das cuenta de que lo relativamente bien que estaba la tuya es en realidad un absoluto desastre.
El genio de Aladino nunca menciono estas contraindicaciones de las moquetas

Y unas cuantas mas como la ley de los grandes números (o las manchas infinitas), las indeterminaciones (porque dividir por cero manchas nunca asegura ningún resultado), divide y vencerás (o poner varias mini alfombras por encima funciona pero acabaras con cerco) y un largo etc.  que primorosamente aprendí en clases de matemáticas y física y para las que acabo de encontrar una aplicación de lo mas practica.
¿Alguien más se ha sorprendido de cómo aplican las leyes físicas en casa?

6 comentarios:

  1. ese es el mayor problema de vivir en reino unido... las moquetas! la verdad es que son super sucias pero... sino t congelas!! Un besito

    http://dressinginwonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ja,jaja me parto!! a mí tampoco me gustan nada las moquetas pero lo del pintauñas en mi alfombra....siempre me pasa!!

    Besis!!

    www.mimundodecolores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios! La verdad es que las moquetas si que son sucias sobre todo porque aqui lo de limpiar no se estila.

    Y lo del pintaunas... historia recurrente en mi vida. Menos mal que no soy la unica.

    x

    ResponderEliminar
  4. You know, la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla, my dear! Por cierto, alguien podría aniquilar a ese tal señor Murphy? juju Gracias!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/24-de-marzo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima me ha encantado nuevamente tú crónica son fantásticas debo decir que a mí tampoco me gustan las moquetas, las veo fuente de ácaros, suciedad y bueno como dices laca de pintauñas jeje. Un besazo enorme.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

    ResponderEliminar
  6. jaja desde luego me ha encantado conocer tu blog, y mas este post tan increible, me ha gustado mucho, interesante y completamente cierto!

    besitos!

    ResponderEliminar